Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil

La delincuencia informática es un sector que ha ido apareciendo a lo largo del tiempo gracias al continuo avance de las tecnologías, es gracias a esta Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil, que se puede dedicar a luchar contra los delitos por medio de internet y otros tipos telemáticos.
Esta unidad vio la luz en el año 1996, cuando se empezó a tomar este mundo más en serio, por medio de una preparación continua se logró que los agentes contaran con una formación mucho más adecuada, así como una buena base informática que les permitiera realizar su labor de la mejor forma posible.
En la actualidad actúan en casos de pornografía infantil, fraudes, estafas y todo tipo de delitos de hackers, llegando incluso a tener representación en el Convenio de Ciberdelincuencia del Consejo Europeo como expertos policiales.
Desde el año 2002 se lleva organizando un foro anual Iberoamericano donde la policía obtiene colaboración para combatir este tipo de delincuencia y crear una unión más propicia.
Funciones de la Unidad de Delitos Informáticos
La Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil realiza de todo tipo de investigaciones que tengan que ver con el sector de la delincuencia informática y los fraudes realizados en el sector de las telecomunicaciones, ya sea por propia iniciativa o por las diferentes denuncias que realizan el resto de ciudadanos.
- Detectar delitos informáticos en la red.
- Apoyar al resto de las unidades en sus investigaciones.
- Delitos Informáticos
En la actualidad existen miles de estafas por Internet con el único objetivo de lucrarse a nuestra costa, es por eso que se recomienda revisar bien la página web y ver que cuenta con todos los permisos legales en caso de que queramos hacer un ingreso de dinero o transferencia. En caso de que se posean dudas siempre se puede acudir a un experto para contar con su asesoramiento o a la misma Guardia Civil.
Conoce otras Unidades de la Guardia Civil.
Deja tu comentario