Convocatoria Policía Municipal de Madrid: 300 plazas

Editorial CEP - 03/07/20
65
0
convocatoria Policía Municipal Madrid

La dirección General de la Policía Municipal de Madrid ha publicado la convocatoria de Policía Municipal de Madrid para proveer un total de 300 nuevos/as agentes del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid (grupo C, subgrupo C1). De este total de plazas, 60 de ellas se reservarán para el acceso libre de militares profesionales de tropa y marinería. El resto serán de acceso libre.

Requisitos generales para ser Policía de Madrid

Las personas que quieran ser admitidas en la convocatoria de Policía Municipal de Madrid deberán cumplir los siguientes requisitos antes de la finalización del plazo de solicitud:

  • Tener nacionalidad española
  • Tener dieciocho años.
  • Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para cargos públicos.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B o equivalente.
  • Cumplir las condiciones físicas y psíquicas para el correcto desarrollo de las funciones derivadas del cargo.
  • Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.
  • Acreditar la aptitud física precisa mediante la presentación, en la fecha y lugar de realización de las pruebas físicas, de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que la persona aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas.
  • Tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y 165 centímetros las mujeres.

Plazo de solicitud policía municipal Madrid

El plazo de solicitud para participar en la convocatoria de la convocatoria de Policía Municipal de Madrid será de 20 días naturales contando a partir del siguiente día a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

ACTUALIZACIÓN

Dicha convocatoria ya ha sido publicada. Por lo que el proceso de solicitud está abierto hasta el próximo 2 de agosto de 2020. Si cumples los requisitos, y deseas participar, deberás seguir el proceso de solicitud establecido para este efecto en el siguiente enlace. Aquí podrás completar el proceso de solicitud online, incluso realizar el pago electrónico “En línea”, ascendiendo a un total de 13,85 euros.

Otros enlaces de interés: Bases específicas de la convocatoria.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *