Convocatoria Policía Local de Vigo

Editorial CEP - 17/09/20
124
0
Convocatoria Policía Local de Vigo

En el En el “Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra” número 128, de 7 de julio de 2020 se publicaron las bases de la convocatoria de Policía Local de Vigo. Con la publicación de dicha resolución en el Boletín Oficial del Estado queda abierto el plazo de inscripción.

En total, se van a proveer un total de 61 plazas de Policía Local. De este total de plazas, el 25% de ellas quedan reservadas para el turno de movilidad horizontal (15 plazas). Junto a las plazas de Policía Local, se convoca una plaza para Inspector de Policía Local, 15 plazas de Bombero/a, 4 plazas de Bombero/a conductor/a y 5 plazas de Sargento de Extinción de incendios.

Requisitos para ser Policía Local de Vigo

Las personas que quieran participar en la convocatoria de Policía Local de Vigo deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Tener 18 años o más.
  • Poseer una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
  •  Titulación: estar en posesión o en condición de obtener el título de Bachillerato (LOE), Bachillerato (LOXSE) o equivalente.
  • Disponer de los permisos de conducir A2 y B.
  • No haber sido condenado/la por delito doloso, ni estar inhabilitado/la para el ejercicio de las funciones públicas, ni separado del servicio de las administraciones públicas por expediente disciplinario.
  • Compromiso por escrito de portar armas durante el servicio y, si es el caso, llegar a utilizarlas.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el correcto desempeño de las funciones derivadas del cargo.
  • Haber pagado las tasas por derechos de examen.
  • Disponer del título acreditativo de nivel de la lengua gallega. En caso de no poseerlo, se deberá realizar el examen de prueba de nivel.

Te interesa: convocatoria Policía Local de Galicia

Pruebas selectivas de la convocatoria

Todas las pruebas de la convocatoria de Policía Local de Vigo son obligatorias y eliminatorias.

La primera prueba consistirá en la evaluación de los conocimientos de las y de los aspirantes sobre los contenidos del temario oficial (40 temas). Esta prueba consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 100 preguntas tipo test, con 4 alternativas de respuesta cada una, que serán propuestas por el órgano de selección. Los/las aspirantes dispondrán de un tiempo máximo de dos horas para su realización. La prueba será calificada por el órgano de selección de cero a diez puntos; será preciso conseguir cinco puntos como mínimo.

La segunda prueba consistirá en la evaluación del órgano selectivo para comprobar si los aspirantes hablan y escriben correctamente gallego. Las personas aspirantes que acrediten el título estarán exentas de realizar esta prueba.

Aptitud física, que incluirá la comprobación de la estatura de los aspirantes. Irán dirigidas a la comprobación de las capacidades de fuerza, resistencia, agilidad, flexibilidad y velocidad de los aspirantes. Se calificarán cómo apto/no apto.

En las bases se describen de forma específica las pruebas físicas.

Consulta la resolución del Boletín Oficial del Estado: Ver aquí

¿Tienes alguna duda sobre la convocatoria de Policía Local de Vigo? Déjanos un comentario y pregúntanos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *