Convocatoria Policía Local de Galicia

Editorial CEP - 22/07/20
86
0
convocatoria de Policía Local de Galicia

Se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de Policía Local de Galicia, para proveer un total de 73 plazas de acceso libre por oposición y 18 plazas de movilidad (concurso) en diferentes municipios de la comunidad. Todas las plazas convocadas pertenecen a la escala básica, grupo C, subgrupo C1, de la Policía Local. En el Anexo 3 de la convocatoria oficial, adjuntado al final de este post, se especifica la distribución de las plazas por Ayuntamientos, destacando las 16 plazas del Ayto. de Lugo y las 18 plazas del Ayto. de Ourense.

Requisitos para participar en la convocatoria

Aquellas personas que estén interesadas en participar en la convocatoria de Policía Local de Galicia deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Tener un mínimo de 18 años y no exceder la edad máxima de jubilación.
  • Tener una estatura mínima de 1.65 metros para los hombres y 1.60 metros para las mujeres.
  • Estar en posesión del título de bachiller, técnico o equivalentes.
  • Ser titular de los permisos de conducir de las clases A2 y B.
  • No haber sido condenado/a por delito doloso ni separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración pública.
  • Compromiso por escrito de portar armas durante el servicio y, en su caso, llegar a utilizarlas en los casos y circunstancias legalmente establecidas.
  • Disponer la capacidad funcional física y psíquica para el correcto desempeño de las funciones derivadas del cargo.

Quienes deseen participar en la convocatoria de movilidad (18 plazas) deberán ostentar la categoría de policía en otros cuerpos de la Policía de Galicia y poseer una antigüedad mínima de 3 años.

Te interesa: convocatoria de Policía Municipal de Madrid

Solicitud para participar

Si cumples los requisitos anteriormente mencionados y quieres realizar la solicitud para realizar la convocatoria de la Policía Local de Galicia deberás presentar la solicitud a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. El plazo de presentación será de 20 días hábiles contados a partir del siguiente día a la publicación de la convocatoria en el BOE.

Plazo de solicitud del 23 de julio de 2020 al 19 de agosto de 2020, ambos inclusive

Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365.

Además de la documentación solicitada para realizar la solicitud de la convocatoria de Policía Local de Galicia (punto 3.5 de la convocatoria), se deberá incluir un justificante del pago de las tasas por derecho de examen, que ascienden a un total de 32.48 euros.

Ver convocatoria oficial

Temario de Policía Local

Prepárate con Editorial CEP para las oposiciones de Policía Local de Galicia con nuestro temario transversal. Conoce la colección completa en nuestra tienda online.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *