Convocatoria de Policía Local de Castilla-La Mancha

Editorial CEP - 30/07/20
96
0
convocatoria Policía Local Castilla-La Mancha

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado la convocatoria de Policía Local de Castilla-La Mancha. En total, con este nuevo proceso selectivo, de acceso libre, se van a cubrir 34 plazas del Cuerpo de Policía Local (Grupo C, subgrupo C1) repartidas entre los diferentes Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma. Divididos por provincias, las plazas a cubrir quedarían de la siguiente forma:

  • Albacete: 3 plazas
  • Ciudad Real: 10 plazas
  • Toledo: 21 plazas

Requisitos para participar en la convocatoria

Aquellas personas que quieran participar en la convocatoria de Policía Local de Castilla-La Mancha deberán reunir los siguientes requisitos antes de finalizar el plazo de solicitud:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Medir como mínimo 1,70 metros, en los hombres, y 1,60 metros, en mujeres.
  • Estar en posesión del título de bachiller, técnico o equivalente.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B, y de la clase A o A2.
  • Tener la capacidad física o psíquica para poder desarrollar todas las funciones derivadas del puesto.

Te interesa: Convocatoria Policía Municipal de Madrid (300 plazas)

Cómo realizar la solicitud

Si cumples los requisitos y quieres realizar las pruebas de la convocatoria de Policía Local de Castilla-La Mancha, podrás realizar tu solicitud a través de la Web de Empleo Público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: http://empleopublico.castillalamancha.es y en la sede electrónica de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

Realizando la solicitud de forma online podrás descargar e imprimir el documento que contendrá los datos de la solicitud, así como el número de registro correspondiente y de transacción telemática de pago, para el caso de que se abonen los derechos de examen de forma telemática; este documento servirá, a todos los efectos, como justificante de su presentación.

Las personas interesadas deberán realizar esta solicitud en el plazo establecido, que es de 20 días hábiles, contando a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

También se deberá realizar el pago por los derechos de examen, que ascienden a un total de 36 euros. En el mismo proceso de inscripción online podrás realizar el pago de estos.

¿Quieres conocer las pruebas que se realizar en la convocatoria de Policía Local de Castilla-La Mancha? Accede aquí al documento oficial y compruébalo por ti mismo/a.

Temario de Policía Local

Prepara las oposiciones de Policía Local de Castilla-La Mancha con la colección de Policía Local Transversal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *