Requisitos y bases en las oposiciones SERMAS 2021

Editorial CEP - 16/07/19
1100
0
Requisitos Oposiciones SERMAS

El Servicio Madrileño de Salud es uno de los Servicios de Salud públicos que más interés despierta a nivel nacional, en lo que a opositores se refiere. Esto es algo completamente normal, ya que Madrid es la capital del país y cuenta con una población realmente grande. Además, en Madrid se concentran algunos de los mejores hospitales y centros clínicos del país y por lo tanto son muchos los profesionales que sienten interés por desarrollar su carrera profesional en el SERMAS.

En la resolución de 26 de mayo de 2021, el Servicio Madrileño de Salud ha aprobado las bases generales y los baremos de méritos por los que se regirán los procesos selectivos de futuras convocatorias.

Sistema selectivo oposiciones SERMAS 2021

La fase de oposición constará de un ejercicio único tipo test y será obligatoria y eliminatoria. En las bases específicas de cada convocatoria se establecerá el número de preguntas, así como el de las preguntas de reserva y el tiempo del que disponen los aspirantes para la realización de la prueba. Cada pregunta constará de cuatro respuestas alternativas siendo únicamente una la correcta.

El concurso consistirá en la valoración de los méritos por parte de un Tribunal para aquellos que hayan superado la fase de oposición.

Consulta la información ampliada de requisitos y bases 2021 aquí.

¿Cuáles son los requisitos de las oposiciones al SERMAS?

Los requisitos para opositar al SERMAS son bastante rigurosos, tenemos que tener en cuenta, que como antes comentamos, estaremos accediendo a un puesto de trabajo en uno de los Servicios de Salud más importantes del estado, a pesar de ello, a nivel general se establecen una serie de requisitos generales que muchas personas pueden cumplir.

Por un lado hay que tener la nacionalidad española o bien de algún Estado miembro de la Unión Europea, hay que ser mayor de 16 años o de 18 años en función del tipo de oposición y del organismo que convoca la oposición, además no se puede superar la edad de jubilación forzosa.

Por otro lado hay que tener la capacidad funcional suficiente y necesaria para el desempeño de las funciones que correspondan según el puesto al que estemos opositando y no haber sido inhabilitado para trabajar en la Administración Pública en los seis años previos a la convocatoria a la que nos presentemos.

En relación a titulaciones mínimas, si optamos a un puesto de enfermería, necesitaremos a mayores el grado o diploma universitario correspondiente. Los que opten a ser auxiliares de enfermería necesitarán el título de técnico de auxiliar de clínica, los celadores necesitarán el certificado escolar y los auxiliares administrativos necesitarán tener el título de Educación Secundaria Obligatoria.

¿Tienes alguna duda sobre los requisitos de las oposiciones al SERMAS? Consulta con nuestro departamento de atención al cliente.

Contacto con CEP

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *