Convocatoria Pinche del SAS 2018

Se publica, a 2 de julio 2018, la Resolución de 26 de junio de 2018, la convocatoria de Pinche del SAS 2018. La Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud para cubrir un total de 899 plazas básicas, para el acceso por concurso-oposición.
Las 899 plazas de la convocatoria de pinche del SAS 2018 se desglosa de la siguiente forma: 809 se dedicarán al cupo general y 90 se destinarán a las personas con discapacidad. Dentro de este grupo, 63 plazas se destinarán a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, 18 plazas para discapacidad intelectual, y 9 plazas para enfermedad mental.
Plazo de Solicitud Pinche del SAS 2018
El plazo de presentación de solicitudes para inscribirse en el SAS Convocatoria será de 15 días hábiles, comenzando el día 4 de julio de 2018 hasta el día 24 de julio de 2018, ambos inclusive.Uno de los requisitos fundamentales es poseer el título exigido para el acceso a la convocatoria plazas SAS correspondiente categoría a la que se opta. En el caso de los pinches es necesario el Certificado de Escolaridad o Equivalente.
Quienes se inscriban como aspirantes a la convocatoria plazas SAS deberán hacer efectiva una tasa de inscripción de 12,43 euros, cuyo hecho imponible lo constituye la presentación de la solicitud para participar en la convocatoria. Contarán con exención del pago de la tasa aquellas personas aspirantes que acrediten su condición de personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%.
Méritos del baremo
Los méritos de la convocatoria SAS se valorarán con referencia al día de la publicación de la presente convocatoria y sus bases específicas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Por razones de economía, agilidad y eficiencia, los méritos alegados por las personas aspirantes en el plazo establecido en las presentes bases específicas se encontrarán en alguna de estos dos estados:
- Mérito alegado y en fase de baremación.
- Mérito alegado y en reserva, pendiente de baremación en caso de ser necesario.
Para ello, las personas opositoras que se presenten a la convocatoria deberán inscribirse en el SAS proponer en cada apartado dos relaciones ordenadas de méritos.
¿Cuáles son los méritos más importantes?
Durante la fase de concurso resulta de vital importancia acreditar todos los méritos posibles para conseguir la puntuación más elevada posible. Se consideran méritos los siguientes aspectos:
Experiencia previa
Tener experiencia previa en el puesto de trabajo al que se aspira en el proceso es de vital importancia. Es algo que ayuda a sumar puntos fácilmente y en mayor medida cuanta mayor experiencia se tenga. Y es que aunque cada puesto puntúa de forma diferente el “mes de experiencia” en todos se puntúa de forma positiva. Tan solo hay que consultar cómo se puntúa el mes de experiencia para el puesto al que se aspira para hacerse una idea de la puntuación que se va a lograr con este mérito.
Formación relacionada con el puesto
En este apartado de los méritos en la fase de concurso toma un papel muy relevante la formación de los aspirantes. Aquellos aspirantes que acrediten titulaciones de cursos homologados adaptados al puesto al que se aspira conseguirán incrementar su puntuación de forma notoria y estarán más cerca de lograr la plaza en el SAS.
Es una fase que hay que tomarse muy en serio y tener preparada toda la documentación necesaria para acreditar la experiencia y la formación.
Consulta la convocatoria oficial
Deja tu comentario