Convocatoria de Técnicos del SAS: más de 300 plazas

Paola Villarraga - 21/10/21
209
0
convocatoria-tecnicos-sas

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) publica nueva convocatoria para las categorías de Técnicos especialistas en Radiodiagnóstico y en Laboratorio. En total, se convocan mediante selección por concurso-oposición 238 plazas en turno libre y 112 de promoción interna. Además, se han ofertado para estas categorías 60 plazas más para las Agencias Sanitarias de la Junta de Andalucía.

El período de presentación de solicitudes es del 25/10/2021 al 15/11/2021, ambos incluidos.

Estas plazas corresponden a las Ofertas de Empleo Público de 2018, 2019, 2020 y 2021.

Documento oficial de Técnicos del SAS de turno libre aquí

Reparto de plazas Técnicos Laboratorio y Radiodiagnóstico del SAS

De las más de 300 plazas en turno libre de la convocatoria de Técnicos del SAS, la distribución de plazas ha sido la siguiente:

  • Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico: 99 plazas para el turno libre, 10 plazas reservadas para el cupo de personas con discapacidad, y 43 plazas para promoción interna, con 5 plazas reservadas para personas con discapacidad.
  • Técnico/a Especialista en Laboratorio: 139 plazas de turno libre, de las que 14 se reservan al cupo de personas con discapacidad, y 66 plazas de promoción interna, con 8 plazas reservadas al cupo de discapacidad.

Prepárate para esta convocatoria con el temario actualizado de Técnico/a de Radiodiagnóstico del SAS aquí

Inscripciones convocatoria Técnicos del SAS

El procedimiento para inscribirse será el establecido en la bases generales, que indica que se deberá formular vía online en la Ventanilla Electrónica de Profesionales de la web del SAS, rellenando el formulario electrónico correspondiente a la categoría solicitada.

Se deberá aportar, junto con la solicitud, la documentación acreditativa respecto a la nacionalidad y la titulación requerida para el acceso.

Necesitarás firma electrónica para la acreditación y, una vez cumplimentada la solicitud, se tendrá que abonar una tasa de inscripción de 15,16€ para ambos turnos.

Encuentra también temario actualizado de Técnico/a de Laboratorio del SAS aquí

Examen oposiciones Técnicos del SAS

El proceso de selección para ambas convocatorias de Técnicos del SAS estará dividida en 2 fases: oposición y concurso.

El examen de la fase de oposición seguirá lo establecido en las bases generales, que hemos explicado a modo de resumen en el siguiente enlace sobre las Bases Generales de las Oposiciones del SAS 2021.

La puntuación máxima de cada fase es de 100 puntos, donde los méritos que se valorarán en la fase de concurso son la experiencia profesional, la formación académica y la formación continuada.

Por tanto, la puntuación total de concurso-oposición será de 200 puntos máximo.

Convocatorias Técnicos del SAS para Agencias Sanitarias

Las plazas convocadas por concurso-oposición en turno libre de Técnicos en Radiodiagnóstico y Laboratorio para las Agencias Sanitarias quedan divididas de esta forma:

  • Agencia Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir: 8 plazas de turno libre de Técnico/a Especialista en Laboratorio y 9 plazas de Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico. Consulta las bases aquí.
  • Agencia Pública Sanitaria Costa del Sol: 8 plazas de Técnico/a Especialista en Laboratorio y 3 plazas de Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico. Accede a las bases.
  • Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente: 11 plazas de Técnico/a Especialista en Laboratorio y 14 plazas de Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico. Bases de la convocatoria en el documento oficial.

Si estás interesado en más convocatorias del SAS, infórmate sobre la última convocatoria de 700 plazas de Celador/a del SAS.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *