Convocatoria de Sanidad en Baleares: 649 plazas

Editorial CEP - 29/07/21
273
0
convocatoria-sanidad-baleares

Publicada la nueva convocatoria de Sanidad en Baleares: 649 plazas para personal estatutario fijo de la categoría Técnico Medio Sanitario/Técnica Media Sanitaria en Cuidados Auxiliares de Enfermería dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

Del total de vacantes ofertadas, 614 plazas son para el turno libre y, dentro de estas, 43 corresponden a la reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Las 35 plazas restantes son de promoción interna, de las que 3 están también reservadas para personas con discapacidad igual o superior al 33%.

El período de inscripciones está abierto del 30 de julio al 30 de agosto de 2021, ambos inclusive.

Accede al documento oficial de Convocatoria de Sanidad en Islas Baleares

Requisitos oposiciones de Sanidad en Baleares

Dentro de los requisitos académicos para esta convocatoria, las personas que quieran presentarse deberán:

  • Tener el título de Técnico/Técnica en Cuidados Auxiliares de Enfermería (ciclo formativo grado medio, rama sanitaria).
  • O tener el título formación profesional de primer grado en la rama sanitaria, relacionada con auxiliares de enfermería o de clínica.
  • O estar en disposición de obtenerlo hasta el último día del período de inscripciones.
  • Para titulaciones obtenidas en el extranjero, hay que tener la credencial que acredita que están homologadas por el Ministerio competente en la materia o estar en condiciones de obtenerla, dentro del plazo fijado.

Además, se deberán acreditar los conocimientos de lengua catalana exigidos por la normativa de política lingüística de las Islas Baleares, con un certificado de la Escuela Balear de Administración Pública o de la Dirección General de Política Lingüística.

Conoce todo el material para las oposiciones de Sanidad de Islas Baleares

Las solicitudes de participación en la convocatoria deberán presentarse mediante trámite electrónico a través del portal web de IBSalut o mediante la sede electrónica del Gobierno de las Islas Baleares.

Para poder realizar la inscripción será necesario disponer de Certificado Digital válido de persona física. Además, se podrá realizar mediante los sistemas de identificación Clave Pin y Clave Permanente.

Tasas de participación

La tasa de derechos de examen para esta convocatoria son de 14,42€ para los participantes del turno libre, y de 7,21€ para las del turno de promoción interna. Los aspirantes pertenecientes a las plazas de reserva para discapacidad quedan exentos del pago de tasas.

El pago de la tasa de la convocatoria de Sanidad en Islas Baleares se podrá hacer a través de la propia inscripción electrónica.

Lee más sobre convocatorias de Sanidad, como Enfermería de la Conselleria

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *