Convocatoria de Pinche del SESCAM 2020

Editorial CEP - 03/06/20
1072
2
convocatoria pinche de SESCAM 2020

Grandes noticias en el mundo de las oposiciones. Parece que, finalmente, tras la situación producida por el Covid-19, los procesos vuelven a reactivarse y se van publicando nuevas convocatorias. Hoy es el turno del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el cual ha publicado la convocatoria de Pinche del SESCAM 2020.

Este proceso selectivo va a cubrir un total de 163 plazas de la categoría de Pinche de acceso libre, por el sistema selectivo de concurso-oposición.

También se reservan plazas para el turno de personas con discapacidad general y personas con discapacidad intelectual (referentes a la Oferta de Empleo 2018).

Requisitos para ser Pinche del SESCAM 2020

Las personas aspirantes que quieran participar en la convocatoria de Pinche del SESCAM de 2020 deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos, al menos, 16 años y no exceder, en su caso, la edad de jubilación forzosa.
  • Ser español o ser nacional de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme a Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el correcto desarrollo de las funciones derivadas del puesto.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial firme para empleo o cargo público por resolución judicial.
  • No pertenecer al mismo cuerpo al que se pretende acceder.
  • Haber realizado el pago de la tasa por derechos de examen en tiempo y forma especificadas.
  • Estar en posesión del título de Graduado Escolar o equivalente.

Cómo realizar la solicitud para participar

La solicitud de participación en el proceso selectivo estará disponible en la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (https://sanidad.castillalamancha.es) y en el enlace de trámites de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es). Quien desee participar en el presente proceso podrá acceder a la solicitud mediante una aplicación que le permitirá registrarse como usuario y obtener una contraseña.

Solicitud electrónica

El acceso a la solicitud electrónica permitirá la descarga e impresión de un documento que contendrá los datos de la solicitud, así como el número de registro correspondiente y de transacción electrónica de pago para el caso de que se abonen los derechos de examen de forma electrónica; este documento servirá, a todos los efectos, como justificante de su presentación.

Solicitud con registro presencial

Las personas aspirantes que prefieran presentar su solicitud para la convocatoria de Pinche del SESCAM de 2020 de forma presencial, deberán cumplimentar la solicitud por los medios digitales e imprimirlos por duplicado. Una vez cumplimentada y firmada por el interesado/a, se presentará en las Oficinas de Información y Registro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Para presentar la solicitud las personas interesadas dispondrán de un plazo de un mes, contando a partir del siguiente día a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial.

Proceso selectivo de Pinche del SESCAM

El proceso selectivo de la convocatoria de Pinche del SESCAM de 2020 será de concurso-oposición, valorándose el proceso en una puntuación máxima de 100 puntos, suponiendo la fase de concurso el 40% de la nota y el 60% restante, la fase de oposición.

La fase de oposición consistirá en contestar, en un máximo de 120 minutos, un cuestionario de preguntas con cuatro posibles respuestas y solo una de ellas correcta. Este cuestionario estará compuesto por 100 preguntas más cinco de reserva. La puntuación máxima será de 60 puntos.

La fase de concurso de la convocatoria de Pinche del SESCAM de 2020 consistirá en la valoración de los méritos presentados por los aspirantes, pudiendo obtener un máximo de 40 puntos. Estos, se engloban en:

  • Experiencia profesional: máximo 30 puntos
  • Otras actividades: máximo 10 puntos

Puedes consultar aquí el documento oficial.

2 comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *