Convocatoria Celador Servicio Aragonés de Salud

Paola Villarraga - 22/09/21
168
0
convocatoria-celador-servicio-aragones-de-salud

Se publica la nueva convocatoria de Celador del Servicio Aragonés de Salud, con 178 plazas a cubrir por concurso-oposición para turno libre, personas con discapacidad, personas transexuales, víctimas de violencia de género y víctimas de terrorismo.

El plazo de presentación de solicitudes queda abierto del 23/09/2021 al 22/10/2021, ambos incluidos.

Accede a la convocatoria oficial aquí

Las vacantes ofertadas pertenecen a las Ofertas de Empleo Público de 2018, 2019, 2020 y 2021. Además, se han convocado otras 53 plazas para el personal estatutario fijo de Celador del Servicio Aragonés de Salud de promoción interna.

Reparto de plazas Celador Servicio Aragonés de Salud

Dentro del reparto de plazas de la convocatoria de Celador del Servicio Aragonés de Salud, 137 son para el turno libre, mientras que las plazas reservadas para colectivos específicos se distribuyen de la siguiente manera:

  • 3 plazas para el turno de personas transexuales.
  • 5 plazas para personas víctimas de violencia de género.
  • 1 plaza para personas víctimas del terrorismo.
  • 15 plazas para el personal con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • 13 plazas para personas con discapacidad intelectual igual o superior al 33%.
  • 4 plazas para personas con enfermedad mental con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Requisitos para participar en la convocatoria de Celador

Para esta convocatoria el turno libre tendrá que poseer, además de los requisitos generales, el Certificado de Escolaridad o certificado equivalente expedido por el Ministerio de Educación.

Las personas que deseen optar a las plazas de colectivos específicos deberán tener reconocida legalmente dicha condición bajo acreditación por la ley específica que lo regule en cada caso, mediante declaración notarial, o certificado acreditativo en el caso del cupo de discapacidad.

Solicitud para oposiciones de Celador del Servicio Aragonés de Salud

Las solicitudes para participar en la convocatoria se formalizarán vía web en el Portal Electrónico de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud, mediante la inscripción correspondiente a la convocatoria.

Los aspirantes podrán registrarse para la aplicación mediante distintos modos de acceso: Modo Usuario Nuevo, Modo Certificado (con Certificado Digital o Cl@ve), o en Modo Usuario Corporativo.

Tasa de pago para la convocatoria de Celador

Tras cumplimentar la solicitud para la oposición de Celador del Servicio Aragonés de Salud, deberá efectuarse el pago de la tasa por derechos de examen, que asciende a 8,51€ mediante pago telemático desde el propio portal.

Este pago también se puede realizar de forma no telemática por ingreso en cualquiera de las oficinas de Ibercaja, aportando el justificante bancario de haber realizado el ingreso de la cuantía reseñada.

Lee más sobre la Oferta de Empleo Público de sanidad del Servicio Aragonés de Salud

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *