Convocatoria Auxiliar Enfermería Aragón

Editorial CEP - 03/07/20
178
0
convocatoria auxiliar enfermería Aragón

En el Boletín Oficial de Aragón, con la resolución de 15 de junio de 2020 se ha publicado la convocatoria de Auxiliar de Enfermería de Aragón, donde se van a proveer un total de 238 plazas. En este post te vamos a explicar todos los detalles más relevantes de la convocatoria.

Requisitos para participar

Las personas que quieran ser admitidos en la convocatoria de Auxiliar de Enfermería de Aragón deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el correcto desempeño de las funciones derivadas del cargo.
  • Tener dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por Resolución judicial.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o equivalente.
  • Haber satisfecho el pago de las tasas por derecho de examen.

Solicitudes para participar

Aquellas personas aspirantes que cumplan los requisitos y quieran participar en la convocatoria de Auxiliar de Enfermería de Aragón deberán hacerlo constar en la solicitud, según el modelo que será facilitada a través de Internet, cumplimentando el modelo 524 que aparece en la página web oficial del Gobierno de Aragón en la dirección www.aragon.es/oposiciones.

El plazo para presentar las solicitudes será de treinta y cinco días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria.

La presentación se podrá realizar de forma online (recomendado) o presencial. Los aspirantes podrán presentar su solicitud ante el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, una vez cumplimentado el modelo 524, siguiendo las instrucciones que se indiquen, siendo necesario como requisito previo para la inscripción la utilización de DNI electrónico. La presentación de solicitudes por esta vía conllevará obligatoriamente el pago telemático de la tasa de derechos de examen (12,76 euros).

Si se prefiere entregar de forma presencial, los aspirantes podrán presentar su solicitud en soporte papel, dirigida al Instituto Aragonés de Administración Pública (Paseo M.ª Agustín, 26-B, 50004, Zaragoza). Para ello, una vez cumplimentado el modelo 524, se procederá al pago de la tasa por derechos de examen, y posteriormente se hará la presentación en el Registro General del Gobierno de Aragón.

Fase de oposición

La fase de oposición de la convocatoria de Auxiliar de Enfermería de Aragón está compuesta por dos ejercicios:

El primer ejercicio consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario tipo test de 100 preguntas, y de 10 preguntas de reserva, con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas la respuesta válida, sobre las materias del temario. El tiempo máximo para realizar el ejercicio será de dos horas. Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un tercio del valor de la respuesta correcta.

El segundo ejercicio consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario tipo test de 30 preguntas, y de 5 preguntas de reserva, con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas la respuesta válida, sobre el desempeño práctico de las funciones propias de la categoría profesional a la que se opta. El tiempo máximo para realizar el ejercicio será de 50 minutos. Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un tercio del valor de la respuesta correcta.

Los dos ejercicios se realizarán en el mismo día consecutivamente. El segundo ejercicio sólo se corregirá a los opositores que hubieran superado el primer ejercicio de acuerdo con los criterios establecidos anteriormente.

Fase de concurso

La fase de concurso no será eliminatoria, y las valoraciones que de ella resulten se sumarán a las de los ejercicios de la fase de oposición para determinar la puntuación total. No podrá aplicarse la puntuación de la fase de concurso para superar los ejercicios de la fase de oposición.

La acreditación de los méritos alegados en la solicitud se realizará una vez superada la fase de oposición, en el plazo que el Tribunal establezca a tal efecto.

Convocatoria oficial: Ver

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *