Convocatoria Auxiliar Enfermería Osasunbidea

Cristina - 02/09/19
888
2
Convocatoria Auxiliar Enfermería Osasunbidea

Se ha publicado la Convocatoria de Auxiliar Enfermería de Osasunbidea, en el que se proveerá al Servicio Navarro de Salud un total de 210 Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Dichas plazas, se distribuyen de la siguiente forma:

  • 17 plazas para personas con una discapacidad igual o superior al 33%.
  • 97 plazas para promoción interna.
  • 96 plazas de turno libre.

Las vacantes del turno de promoción, que queden desiertas por no haber obtenido las personas aspirantes de este turno la puntuación mínima exigida para la superación de las pruebas selectivas se proveerá por el turno libre.

Listas definitivas y Fecha de examen de TCAE Osasunbidea

Queda aprobada la lista definitiva de personas admitidas y excluidas de Técnico en cuidados Auxiliares de Enfermería. En el propio BON (Boletín Oficial de Navarra) se enlistan las personas admitidas y excluidas de forma definitiva.

La fecha de examen será el 22 de febrero de 2020, a las 10:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra, calle Cataluña, s/n (Campus Arrosadía), dando así comienzo a la fase de oposición.

Boletín oficial

Requisitos Auxiliar Enfermería Osasunbidea

Aquellas personas que quieran participar en el proceso de selección deberán cumplir una serie de requisitos, que son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española, o la de otro Estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o equivalente
  • Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.
  • Acreditar conocimiento suficiente del euskera para acceder a las vacantes de puestos bilingües en las que es preceptivo el conocimiento del euskera.

Requisitos para los aspirantes de promoción interna

Las personas que vayan a presentarse por promoción interna deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la condición de personal fijo (funcionario, estatutario o contratado laboral fijo) perteneciente a las Administraciones Públicas de Navarra y no encontrarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa en el puesto desde el que se pretende promocionar.
  • Pertenecer al mismo o inferior nivel o grupo al de las vacantes convocadas y ostentar diferente categoría.
  • Acreditar al menos cinco años de antigüedad reconocida en las Administraciones Públicas.

¿Cómo presentar la solicitud para la Convocatoria de Auxiliar de Enfermería de Osasunbidea?

Las personas que quieran inscribirse en la convocatoria deberán hacerlo en un plazo de treinta días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de esta.

La presentación de solicitud de inscripción y el pago de tasas se hará a través de la web de empleo público del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea www.empleosalud.navarra.es en el enlace “Oposiciones” “Categorías sanitarias” “Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea” eligiendo “Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Concurso oposición (OPE 2017-2018E-2018)”, y luego pulsando “Inscripción”.

Tasas de examen Auxiliar Enfermería

La tasa que deben abonar los aspirantes en concepto de formalización del expediente y derechos de examen es de 15,60 euros.

Desarrollo de las pruebas selectivas de Auxiliar de Enfermería de Osasunbidea

La oposición dará comienzo en el mes febrero de 2020. En la misma Resolución aprobatoria de la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas, se determinará el lugar, fecha y hora de comienzo de la fase de oposición

Fase de Oposición Auxiliar Enfermería Osasunbidea

La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio, contestando por escrito a un cuestionario tipo test con varias respuestas posibles, siendo solo una de ellas correcta. El número de preguntas, la penalización de la respuesta errónea y la duración máxima del ejercicio serán determinados por el Tribunal antes de dar comienzo el ejercicio.

El ejercicio se realizará mediante llamamiento único al que las personas aspirantes deberán llevar consigo mismo un documento nacional que los acredite.

Fase de Concurso

Todos los méritos deberán ser presentados de forma telemática, por las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición, a través de la siguiente página web: www.empleosalud.navarra.es en el enlace “Oposiciones” “Categorías sanitarias” “Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea” eligiendo “Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Concurso oposición (OPE 2017-2018E-2018)”, conforme a los apartados señalados en el baremo de la convocatoria, en el plazo de diez días hábiles desde la publicación del resultado definitivo de la fase de oposición.

En el Baremo de méritos se valorará:

  • Servicio Prestados: 17 puntos
  • Formación, docencia, investigación e idiomas: 22 puntos
  • Valoración del conocimiento del euskera: un punto

Consulta la Convocatoria Oficial

¿Tienes alguna duda sobre la Convocatoria de Auxiliar de Enfermería de Osasunbidea? Déjanoslo en los comentarios 🙂

2 comentarios

  • BLANCA ESTHER HARREGUI IBARROLA dice:

    BUENOS DIAS.
    HICE EL EXAMEN AUX. ENFERMERIA Y MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
    CONTESTE A, 83 PREGUNTAS
    MAL CONTESTADAS, 49 PREGUNTAS
    BIEN CONTESTADAS, 34 PREGUNTAS.
    LA PUNTUACION QUE ME HAN PUESTO ES DE: 13,05. NO ME PARECE CORRECTO.
    ME GUSTARIA SABER COMO SE HACE LA VALORACION, YA QUE PARA MI HE SACADO UNA PUNTUACION DE: 21,70.
    RUEGO POR FAVOR SE REPASE Y SE ME CONTESTE A MIS DUDAS SI ES POSIBLE.
    MUCHAS GRACIAS.

    • Atención al opositor dice:

      Buenas tardes Blanca,

      Para poder ayudarla, necesitamos más información. Necesitamos saber el número de preguntas, la penalización por las respuestas incorrectas y la penalización de las preguntas no respondidas.

      Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *