Simulacros de examen: preparación real del examen de oposición

Simulacros de examen: preparación real del examen de oposición

Editorial Cep - 25/08/22
249
0

Cuando se inicia el camino de estudiar unas oposiciones cualquier ayuda es poca. Los simulacros de examen se realizan como un entrenamiento real similar al examen de tu oposición. De esta manera, el opositor va descubriendo con la práctica cuáles son los temas en los que se necesita un refuerzo de estudio y, además, se prepara emocionalmente para ese día.

¿Por qué es importante hacer simulacros de examen?

Los simulacros de examen ayudan a practicar el examen, realizándolo en las mismas condiciones de tiempo, número de preguntas y sistema de evaluación que los establecidos en la convocatoria. Realizar diferentes simulacros de examen hará que los nervios en el día real de la oposición disminuyan y te sientas más preparado para conseguir tu plaza.

En Editorial Cep comprendemos lo importante que es hacer simulacros de examen, por eso trabajamos para ofrecer un complemento a la preparación con diferentes simulacros de examen para cada oposición. Así, al igual que ocurre con los test por tema, a la hora de elaborar los simulacros de examen nos regiremos por lo que la convocatoria marque.

Es decir, si la convocatoria indica que el examen constará de 80 preguntas tipo test más 10 preguntas de reserva, en Editorial Cep elaboraremos de este modo los simulacros de examen. Además, en los casos en que así se exige en la convocatoria, contamos con repertorios de supuestos prácticos que incluyen ejercicios de hecho de aplicación práctica con preguntas abiertas y tipo test en función de los casos.

Características de los simulacros de examen de Cep

¿Te quedan dudas sobre cómo deben ser los simulacros de examen? En Editorial Cep nos avalan 30 años de experiencia en el sector, poniéndonos siempre del lado de los clientes. Por ello, nuestros simulacros de examen:

  • Están totalmente ajustados a lo marcado en cada una de las convocatorias y elaborados según la normativa vigente a fecha de publicación.
  • Están elaborados por profesionales especialistas en cada una de las materias y con gran experiencia docente en la preparación de las pruebas.
  • Tienen en cuenta el nivel de la oposición y el grupo al que va dirigido, con el fin de ser completos y exhaustivos.
  • Su compra da derecho de acceso gratuito al contenido online en el campus Cep, durante 18 meses.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.