Convocatoria RENFE: Operador Comercial de Ingreso N2

Editorial CEP - 19/10/20
342
0
Convocatoria RENFE

Nueva convocatoria RENFE de 200 plazas para el Cuerpo de Operador Comercial de ingreso N2 del Grupo, según el documento publicado por la organización. De estas 200 plazas, se reservan 4 para personas con discapacidad, siempre que superen las pruebas y acrediten su grado de discapacidad (igual o superior al 33%) y la compatibilidad para el desempeño de las tareas.

El plazo para solicitar la participación en el proceso es del 7 de octubre al 21 del mismo mes de 2020.

Requisitos para la Convocatoria de RENFE

Los requisitos específicos deben reunirse antes del 21 de octubre de 2020, es decir, antes de que finalice el plazo de inscripción.

  • Estar en posesión de una titulación académica mínima de Bachillerato o su equivalente a efectos laborales.
  • Disponibilidad para realizar trabajo a turnos.

Esta convocatoria se realiza de forma simultánea con la convocatoria de referencia PO2020/508, por lo que la inscripción en ambas invalidará la inscripción en esta de la que te hablamos en el artículo. Es decir, solo puedes participar en una de las convocatorias a la vez.

Méritos valorables para la Convocatoria

Recuerda que los méritos no son lo mismo que los requisitos: los primeros te dan puntos para la fase de concurso, mientras que los segundos los necesitas para poder inscribirte. Entre los méritos de esta convocatoria, podrás sumar puntos si:

  • Estas en posesión del Nivel B1 o superior, según MCERL, de los idiomas inglés, francés y/o alemán.
  • Experiencia demostrable en el Grupo Renfe en puestos iguales al ofertado en Operador Comercial de Ingreso N2 de ámbito Estatal

Para acreditar el idioma, deberás aportar el Título solicitado. Si no tienes el título antes de que termine el plazo de inscripción, puedes presentar una Certificación Académica Oficial. Para la experiencia, deberás aportar los contratos con los que trabajaras para RENFE en un puesto igual que el que oferta esta convocatoria.

Primera fase de la Convocatoria

En la primera fase de este proceso, se comprueba el cumplimiento de los requisitos y se hace la valoración de méritos. Esta fase termina cuando lo hace el plazo de inscripción y consiste en revisar la documentación que aportas como candidatos, así como la ponderación de los méritos que también aportes.

La puntuación máxima que podrá obtenerse por valoración de méritos
será de 40 puntos:

  • Nivel B1 o superior, según MCERL, de idioma inglés: Máximo 4 puntos.
  • Adicionalmente, se computará 1 punto más por acreditar nivel B1 o superior de idioma francés o alemán (Sólo se tendrá en cuenta uno de estos dos idiomas).
  • La experiencia en RENFE de carácter temporal computará hasta 40 puntos.

Listas de admitidos en la convocatoria RENFE

Las Listas de admitidos y toda la información sobre esta convocatoria se publicará en la página web del Grupo RENFE. Cuando se publiquen, también lo harán los motivos de exclusión o los datos que debes subsanar, para lo que se abrirá un plazo de 7 días. Las alegaciones se deben enviar a Op.comercial.estatal.renfe2020@people-experts.com. Una vez se revisen estas alegaciones, se publicará de nuevo en la página de RENFE el listado definitivo.

Segunda Fase de la convocatoria: el examen para RENFE

Los exámenes para trabajar en RENFE son eliminatorios: si no los superas no consigues tu plaza. Consisten en:

Prueba de conocimientos para la convocatoria RENFE

Con una puntuación máxima de 60 puntos y mínima de 30. Los temas incluidos en estas pruebas son sobre legislación ferroviaria, Responsabilidad Social Empresarial del Grupo, legislación sobre igualdad, etc.

Consulta aquí el material para el examen de RENFE 2020

Prueba Psicotécnica

También de carácter eliminatorio en el caso de no superarse, siendo su calificación “APTO” o “NO APTO”. No tienen que realizarla aquellos opositores que trabajen en carácter temporal para RENFE y si han superado alguna otra convocatoria de años anteriores sin conseguir plaza.


Para más información, para leer la convocatoria completa y para más detalles sobre el documento, haz clic aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *