Plazas de empleo público en País Vasco 2020-2021

Editorial CEP - 03/02/21
253
0
Plazas de empleo público en País Vasco

El pasado mes de diciembre fueron ofertadas diferentes plazas para la Administración Educativa, la categoría de Agente de la escala básica de la Ertzaintza y para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de Osakidetza – Servicio Vasco de Salud del País Vasco. A continuación, se detallarán el número de plazas de empleo público en el País Vasco y cómo es la distribución de las mismas.

Es en la Resolución 105/2020, de 22 de diciembre, por la que se aprueba la Oferta Pública de Empleo para el año 2020, publicada en el Boletín Oficial del País Vasco, en el que se ofertan las plazas de empleo público para las anteriores categorías para dar cumplimiento al Plan Estratégico para el Empleo 2017-2020 y a la Ley 6/1989 de la Función Pública Vasca. Este plan garantiza que se han de convocar plazas de empleo público cuando las necesidades de personal de la Administración Pública del País Vasco no puedan ser satisfechas con el personal ya existente.

Número de plazas de empleo público de la Administración Educativa

A continuación vas a encontrar un resumen de las plazas ofertadas en las diferentes áreas públicas del País Vasco y que, previsiblemente, se convocarán a lo largo de 2021.

Maestros y maestras del País Vasco: 836 plazas

En este caso, las plazas son para los maestros de Educación Primaria, por lo que los aspirantes, entre otros requisitos, deberán haber superado con éxito y poseer el título de maestro o el Grado correspondiente. Además, se deberá cumplir otros requisitos como tener cumplidos los 18 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa —66 años en el año 2021—, no ser funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se pretende acceder, no estar incurso en alguna causa de incompatibilidad o incapacidad o tener nacionalidad española, noruega, islandesa o la de cualquier Estado miembro de la Unión Europea.  

Aquí tienes material para preparar las Oposiciones a Maestro/Maestra

Plazas para la Ertzaintza: convocatoria

  • Categoría de agente de la escala básica: 700 plazas.

Además de las 700 plazas para la categoría de agente de la escala básica de la Ertzaintza se han convocado 51 plazas de Policía Local. En cualquier caso, los aspirantes tienen de plazo hasta el 8 de febrero para inscribirse, calculándose que esta nueva promoción comenzará su formación en otoño y se incorporará al trabajo en el segundo semestre del año 2022.

Lee más información en el Boletín Oficial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *