OPE del SAS 2020

Editorial CEP - 01/06/20
448
3
Ope SAS 2020

El Servicio Andaluz de Salud ha aprobado en Mesa Sectorial el número de plazas definitivo, ascendiendo a un total de 4.374 plazas en la nueva OPE del SAS 2020. Esta nueva oferta de empleo público implica una gran oportunidad para el acceso libre de nuevos profesionales de la salud, debido a que, en total, 3.510 plazas serán para el turno de acceso libre y 864 plazas para promoción interna.

El número de plazas definitivo ha sido acordado junto con las principales organizaciones sindicales sobre, de acuerdo con las necesidades que presenta el Servicio de Salud Andaluz (SAS), considerando aquellos puestos que consideren que necesitan un mayor incremento de puestos de trabajo. Entre las categorías más relevantes dentro de esta OPE del SAS 2020, se encuentran:

  • 1.041 plazas de Enfermería
  • 963 plazas de Auxiliar de Enfermería
  • 308 plazas de Administrativos
  • 324 plazas de Celador
  • 248 plazas de Médicos de Atención Primaria

OPE del SAS, tu oportunidad

El OPE del SAS 2020, con 4.374 plazas, se unirían a las ofertas de empleo ya publicadas de 2018 y 2019. Estas tres ofertas de empleo están planeadas para realizarse de forma secuencial tras finalizar los concursos de traslado que están activos.

En total, contando con estas tres OPE’s, se convocarán más de 11.000 plazas de empleo público para el Servicio de Salud Andaluz. La OPE del SAS 2020 responde a la tasa de reposición máxima que permiten los Presupuestos Generales del Estado en vigor y posibilitará cubrir las vacantes producidas en un año entre jubilaciones, fallecimientos, excedencias sin reservas, renuncias o ceses. Además del 5% adicional de plazas por ser, el sector sanitario, prioritario.

Reanudación de los plazos en Andalucía

Desde el día 1 de junio se reanudarán en el SAS los plazos administrativos suspendidos por el estado de alarma. Para todos aquellos procesos que se publiquen en el BOJA desde el día 1 de junio de 2020, los plazos se desarrollarán de acuerdo a lo previsto en la convocatoria: 15 días hábiles a contar desde el día hábil siguiente al de publicación en el BOJA.

3 comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *