OPE de la Generalitat de Catalunya 2020 (oferta parcial). 1.421 plazas.

Editorial CEP - 12/11/20
104
0
OPE Generalitat de Catalunya

El 10 de noviembre se publica en el Diari Oficial la OPE de la Generalitat de Catalunya que constituye una oferta parcial de empleo y que suma 1.421 plazas para 2020.

Plazas de la OPE de la Generalitat de Catalunya

Esta OPE de la Generalitat de Catalunya recoge, como os decíamos, 1.421 plazas en total. De este número, 901 se han aprobado en una oferta para 2020 y corresponden a los cuerpos de funcionarios de la Administración de la Generalitat. 520 plazas de dicho total, corresponden a su vez a la tasa de estabilización de empleo temporal. 97 plazas serán para la tasa de reposición.

Tasa de reposición de la Generalitat de Catalunya.

Esta es la distribución de las 901 plazas correspondientes a la tasa de reposición de la Generalitat para el año 2020.

  • Cuerpo de Mossos d’Esquadra, bàsica-mosso/a: 395 plazas
  • Cuerpo de Bomberos, escala básica: 227 plazas
  • Cuerpo de Bomberos, inspector/a de la escala superior: 6 plazas (3 en turno libre y 3 en promoción interna)
  • Escala Superior de Intervención, Cuerpo de Intervención: 9 plazas (5 de turno libre con una de reserva para personas con discapacidad y 4 para promoción interna)
  • Cuerpo de Agentes Rurales, subinspectores de la escala ejecutiva: 32 plazas (11 en turno libre y 21 en promoción interna)
  • Cuerpo técnico de especialistas de la Generalitat, grupo de servicios penitenciarios: total de plazas 232 (186 en turno libre y 46 en promoción interna)

Tasa adicional de estabilización de empleo de la OPE de la Generalitat de Catalunya.

Esta es la distribución de las 520 plazas correspondientes a la tasa adicional de estabilización del empleo temporal:

  • Cuerpo de titulación superior, veterinaria: 80 plazas, de las cuales 4 se reservan para personas con discapacidad.
  • Cuerpo de Diplomatura, ingeniería técnica industrial: 40 plazas, de las cuales 2 se reservan para personas con discapacidad.
  • Escala administrativa del cuerpo administrativo de administración general de la Generalitat: 372 plazas (205 en turno libre con una reserva de 35 para personas con discapacidad y 167 para promoción interna con 29 de reserva)
  • Agrupación profesional de funcionarios del cuerpo subalterno de administración de la Generalitat de Catalunya, reservadas a personas con discapacidad intelectual: 28 plazas.

Convocatorias de la Generalitat.

Los procesos selectivos para esta OPE de la Generalitat de Catalunya se convocarán por el sistema concurso-oposición. La valoración de méritos será el 40% de la puntuación máxima alcanzable.

También se valorarán los servicios prestados en otras administraciones homologables.

En Turno libre, los méritos se valorarán exclusivamente como determine la convocatoria y el nivel de competencia en tecnología de la información deberán acreditarse con certificado ACTIC o equivalente.

Las convocatorias de esta Oferta de Empleo deberán suceder en el plazo de 3 años y toda la información se publicará en los tablones electrónicos de la web correspondiente asociada a la Generalitat.

Te dejamos aquí el documento oficial para más información.

Aquí tienes más convocatorias e información de Catalunya.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *