OPE de Educación en Aragón en 2021

Editorial CEP - 25/01/21
183
0
OPE de Educación en Aragón

En el Boletín Oficial de Aragón se han publicado recientemente diferentes plazas para  cubrir las vacantes y que componen la nueva OPE de Educación en Aragón. A continuación, detallamos el número de plazas para la Comunidad Autónoma de Aragón y las posibilidades de acceder a ellas.

Es en el Decreto 132/2020, de 23 de diciembre, del Gobierno de Aragón, en el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de personal docente no universitario relativa al año 2020.

Lee aquí el Boletín completo

Número de plazas de la OPE de Educación en Aragón

El número de plazas ofertadas en el Decreto 132/2020 es de 383 vacantes para el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional y para el cuerpo de maestros y cuerpo de inspectores de educación (es decir, personal docente no universitario). Este número de vacantes proceden de la tasa de reposición, es decir, del número de jubilaciones y de bajas que se han producido.

Asimismo, el próximo mes de febrero serán convocadas las próximas oposiciones en educación en la Comunidad Autónoma de Aragón para el Personal Docente de Educación Secundaria, Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño. En total, 452 plazas distribuidas en 21 especialidades diferentes. Así, la negociación de la Mesa Sectorial y los representantes sindicales de CSIF y UGT ha aumentado en 69 plazas y una especialidad más respecto a las vacantes que se había propuesto en inicio, siendo las especialidades de Matemáticas, Física y Química, Inglés, Francés, Orientación, Informática, Sistemas y Aplicaciones Informáticas y Servicios de Restauración las que han experimentado el mayor incremento en el número de plazas ofertadas.

Encuentra aquí el material por especialidad

Plazas para personas con discapacidad

Un 8% de las plazas ofertadas están reservadas para aquellas personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Si estas plazas no fueran cubiertas se acumularán a posteriores ofertas con un límite del 8%.

Plazas reservadas a otros colectivos

También se reservará cierto porcentaje de plazas para determinados colectivos. Son los siguientes:

  • Víctimas de terrorismo: se reservará un 1% del total de las plazas de acuerdo con la Ley 4/2008, de medidas a favor de las víctimas del terrorismo.
  • Víctimas de violencia de género: ser reservará un 2% del total de las plazas para mujeres víctimas de violencia de género de acuerdo con la Ley 7/2018 de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Aragón.
  • Personas transexuales: se reservará un 1% del total de las plazas, en el marco de la Ley 4/2018 de identidad y expresión de género e igualdad social y de no discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En caso de que las plazas anteriores no fueran cubiertas, estas se acumularán a las plazas ofertadas de acceso libre.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *