OEP Junta de Andalucía: 108 plazas para Agencias Sanitarias

Editorial CEP - 21/07/21
112
0
oep-junta-de-andalucia

Ya está publicada oficialmente en el BOJA la aprobación de la OEP Junta de Andalucía 2021 por el Consejo de Gobierno Andaluz: esta Oferta de Empleo Público abarca un total de 108 plazas para los centros sanitarios adscritos a las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias.

Lee aquí el documento oficial del BOJA sobre la OEP Junta de Andalucía

Las 108 plazas ofertadas están distribuidas de la siguiente manera:

Dichas plazas corresponden a un 110% de la tasa de reposición y, de estas, un 10% se reservan para personas con discapacidad.

Los puestos que se buscan cubrir son los de médicos, enfermeros y auxiliares, destacando 28 plazas para diversas especialidades médicas, 24 de Enfermería y 22 para Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Infórmate sobre la Convocatoria de Enfermería del SAS 2021

Estas plazas ofertadas en la OEP Junta de Andalucía 2021 se sumarán a las que el Consejo aprobó en 2020: por una parte, a las 119 de la OEP ordinaria aprobadas en diciembre y, por otro lado, las 1.005 plazas de estabilización de empleo temporal que se aprobó como oferta extraordinaria en octubre del año pasado.

Esto significa que las plazas de empleo público de este año y las dos publicadas en 2020 se convocarán conjuntamente a la vez que las Ofertas Públicas del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

¿Qué son las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias?

El 6 de julio de este año se ha publicado en el BOJA el Decreto 193/2021, en el que el Servicio Andaluz de Salud asume los fines y objetivos de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias pero, ¿qué son?.

Teniendo en cuenta que el Servicio Andaluz de Salud es el único proveedor de los servicios de atención primaria y el principal proveedor de los servicios de atención especializada, los hospitales adscritos a las Agencias Sanitarias (reflejados en el cuadro visto anteriormente) toman el rol de recurso sanitario público.

Esto quiere decir que asumen la provisión de las prestaciones incluidas en la Cartera de Servicios de asistencia especializada del SSPA a las personas residentes en sus áreas de influencia.

Las Agencias Sanitarias prestarán asistencia de calidad con la mayor agilidad en la respuesta asistencial, siendo el objetivo de esto impulsar la máxima cooperación de los hospitales de referencia con los distritos de atención primaria en el ámbito de cada centro, garantizando el máximo nivel de continuidad asistencial.

Conoce la Convocatoria de Auxiliar de Enfermería del SAS aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *