Motivos para opositar en 2021

Davinia Muñoz - 01/09/21
95
0
Motivos para opositar en 2021

Cuando el trabajo flaquea, lo que hace unos años era una alternativa para unos pocos, hoy se convierte en la opción más masiva. Más del 40% de los desempleados encuentran motivos para opositar en 2021 de sobra. Las razones son muchas y variadas, pero la principal es tener trabajo para toda la vida.

Por qué opositar

Además, la mayoría de los opositores eligen opositar por estas 10 razones para preparar oposiciones:

  1. Seguridad laboral: Esta razón se lleva la palma, y es que conseguir un puesto de trabajo fijo para toda la vida suena cada vez más desorbitado en el sector privado.
  2. Conciliación de la vida familiar con la profesional: El Estado es mucho más flexible para conciliar tu vida familiar; además de tener una jornada intensiva, encontrarás más mecanismos de conciliación que en la empresa privada.
  3. Horarios justos.
  4. Salario digno: Los salarios medios en el sector público son más elevados que en la empresa privada para los mismos niveles de formación.
  5. Beneficios sociales
  6. Pagas extraordinarias
  7. Moscosos y asuntos propios: disfrutarás como mínimo 6 días de “moscosos” que puedes distribuir según tus necesidades.
  8. Cobro del salario de forma periódica y rigurosa
  9. Excedencias
  10. Posibilidad de promoción interna: Una de las mejores bondades del sector público es que te podrás olvidar de los techos de cristal en todos los aspectos. Aunque ya tengas una plaza, si cumples los requisitos, siempre tendrás la opción de escalar de categoría y crecer internamente, mejorando además las condiciones salariales.
  11. Igualdad de género: oportunidades reales entre hombres y mujeres.

Opositar siempre ha sido una alternativa convincente, solo que muchos no estaban dispuestos a pagar el precio: el esfuerzo, las horas de estudio, etc. Aunque los opositores saben que el precio es más que justo y que el sacrificio será recompensado. La consecución de una de las plazas convocadas sólo dependerá de tu nivel de preparación, de tu capacidad de esfuerzo, constancia y superación. Las reglas para conseguir el puesto son transparentes y públicas para todos los candidatos.

Ya te hemos dado motivos para opositar en 2021. Y tú, ¿por qué opositas?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *