La importancia de los hábitos en las oposiciones

Editorial CEP - 29/07/21
194
0
La importancia de los hábitos en las oposiciones

A la hora de opositar es muy importante adquirir ciertos hábitos para desempeñar mejor la labor de estudio. Casi todos estamos de acuerdo en la importancia de los hábitos en las oposiciones, sin embargo, a la hora de conseguirlo, muchas personas no se ven capaces o no saben cómo llevarlo a cabo. En este post te vamos a dar unos consejos para instaurar nuevos hábitos y que permanezcan en el tiempo.

Adquirir nuevos hábitos para estudiar oposiciones

Para poder implantar nuevos hábitos en tu vida que te acerquen a la persona que te gustaría ser debes tener en cuenta ciertos aspectos:

  1. Ve poco a poco. Cuando empezamos a establecer hábitos, comenzamos con mucha fuerza pero es posible que nos vayamos desinflando si pretendemos abarcar muchos a la vez. Integra nuevos hábitos de uno en uno.
  2. Piensa para qué vas a trabajar en ese nuevo hábito: qué beneficios obtendrás, cómo te acerca a tus objetivos y a la persona que quieres ser. Por ejemplo, acostarte a las 22:30 horas como muy tarde, hará que tengas un sueño reparador y puedas madrugar para estudiar y conseguir que el día te cunda más.
  3. Concreta al máximo: qué quieres conseguir, cómo, cuándo, etc. Es decir, no vale decir “quiero levantarme más temprano”. Tendrás que concretar a qué hora, cuántas horas dormirás, qué días de la semana harás esto y todo lo que se te ocurra para que deje de ser una idea abstracta y pase a ser algo específico.
  4. Prepara el camino antes de empezar. Continuando con el ejemplo del hábito del sueño, si quieres comenzar a levantarte más temprano, tendrás que acostarte antes, evitar cenas pesadas para dormir bien, evitar usar pantallas un rato antes de irte a la cama, etc.
  5. Divide lo que necesitas hacer en pequeñas fracciones. Evita abrumarte con todo lo que implica el nuevo hábito. Por ejemplo, si quieres reducir tu tiempo de uso de redes sociales, podrías dividir el hábito a conseguir en silenciar las notificaciones, seleccionar las redes sociales que menos aportan a tu bienestar, elegir en qué franja del día vas a permitirte usarlas, etc.
  6. Busca un activador. Se trata de utilizar algo para recordarte que tienes que hacer tu nueva actividad cada día. Por ejemplo, si se trata de irte a dormir más temprano, puedes ponerte una alarma para dejar de usar pantallas a última hora de la tarde.
  7. Date una recompensa. Asegúrate de tener tu producto favorito de desayuno en casa y tómalo como recompensa por madrugar.

Algunos de los mejores hábitos durante todo el estudio de una oposición son: dormir 8 horas en un buen horario, tener una buena alimentación, hacer algo de deporte cada día, mantenerte hidratada/o, desconectar al menos un día a la semana. No olvides la importancia de los hábitos en las oposiciones y ve a por ellos.

¡Esperamos que todos estos consejos te hayan servido!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *