¿Cuáles son las oposiciones con más salidas para el 2023?

¿Cuáles son las oposiciones con más salidas para el 2023?

Editorial CEP - 22/09/22
412
0

Preparar una oposición es invertir en tener un futuro seguro, tienes que trabajar estudiando y la recompensa es tener un puesto de trabajo estable y de por vida. Las oposiciones son procedimientos selectivos que consisten en una serie de pruebas realizadas por los aspirantes. Estos exámenes los evalúan un tribunal que determina la aptitud de los aspirantes. Sirven para acceder a la Administración Pública. Y sirven para seleccionar a los funcionarios mejor preparados.

Oposiciones con más salidas para el 2023

Las oposiciones con más salidas en 2023 y que tienen más frecuencia de convocatoria y mayor número de plazas son las convocadas por la Administración General del Estado, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, si quieres convertirte en funcionario te detallamos un listado de categorías interesantes.

Oposiciones Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Aunque el plazo de solicitudes para inscribirte en esta oposición ya está cerrado, todos los años convocan y además un gran número de plazas, la última convocatoria se ofertaron un total de 1.850 plazas.

Oposiciones Auxilio Judicial

Esta pendiente de convocar 958 plazas, se prevé que salga en el mes de octubre, si cumples con los requisitos que además son mínimos, puedes conseguir tu plaza.

Oposiciones Tramitación Procesal

Otra de las oposiciones que están pendiente de convocar y con un número muy llamativo de plazas es Tramitación Procesal, hay un total de 1.541 plazas es muy buena oportunidad para conseguir un puesto de trabajo para toda la vida.

Oposiciones Gestión Procesal

También están pendiente de convocar con fecha estimada para octubre el número de plazas son 1.320, muy buena oportunidad para presentarse si cumples con los requisitos establecidos por el órgano convocante.

Oposiciones Administrativo del Estado

La categoría de Administrativos del Estado exigen de una titulación un poco más alta n especialmente atractivas son los requisitos de acceso, ya que tan solo hay que cumplir los de nacionalidad, edad y titulación.  

Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

La categoría Auxiliares Administrativos del Estado son especialmente atractivas por los requisitos de acceso, ya que tan solo hay que cumplir los de nacionalidad, edad y titulación. El puesto a desempeñar es muy ameno y el sueldo es muy atractivo, además de poder promocionar internamente a otras categorías superiores. 

Oposiciones Policía Nacional

 La Policía Nacional convoca plazas cada año, presentándote a esta oposición aspiras a tener una estabilidad laboral y económica

Oposiciones Guardia Civil

Las plazas de Guardia Civil que se convocan cada año son numerosas y los requisitos de acceso son asequibles, únicamente es necesaria la titulación de la ESO o equivalente

Oposiciones Agentes de Hacienda Pública

Este órgano convocante todos los años convoca más de 300 plazas, el examen está compuesto por un total de 35 temas, el examen es un ejercicio tipo test y un supuesto práctico.

Oposiciones Correos

Si tienes vocación de servicio público y quieres estabilidad laboral y económica, preparar las oposiciones de Correos puede ayudarte, esta oposición es concurso oposición, por lo que puedes aportar méritos y sumar puntos.

Oposiciones Tropa y Marinería

El Ministerio de Defensa ha manifestado la importancia de reforzar este cuerpo. En la primera parte del año ya llevan convocadas más de 4.500 plazas, es una buena oportunidad y el nivel de estudios solicitado para el acceso es la titulación de la ESO.

¿Cuáles son las oposiciones con más salidas y número de plazas?

Las oposiciones con más plazas son todas las que hemos nombrado anteriormente, dado que las administraciones públicas renuevan cada año la plantilla, por el gran volumen de trabajo que tienen, pero también son las oposiciones más demandadas y más comunes.

Otras oposiciones muy demandadas y qué ofertan todos los años vacantes, son los Servicios de Salud autonómicos y otras convocatorias que suelen alternar anualmente entre Maestros de Primaria y Profesores de Secundaria.

Las Oposiciones con más salida.

Todas las oposiciones que hemos detallado tienen salida profesional, estudiar una oposición es un proceso en el que hay que esforzarse y ser muy perseverante, se debe dedicar a ello cómo una jornada laboral diaria. Todos los esfuerzos que dediques los verás compensado llegando a tu meta final y obteniendo tu plaza como funcionario.

Decidir qué oposición preparar es una decisión muy importante que requiere compromiso, disciplina y dedicación. Si necesitas ayuda en CEP estamos para orientarte, contamos con un equipo experto para ayudarte a elegir qué oposición se adapta mejor a sus características y deseos personales.

SOLICITA INFORMACIÓN AQUÍ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.