Convocatorias para RENFE 2022

Paola Villarraga - 25/02/22
691
0
convocatorias-renfe-2022

El Grupo Renfe suma más de 900 plazas en las nuevas convocatorias de 2022 para oposiciones de Operador Comercial de Ingreso N2 (300 para ámbito estatal y 75 para Cataluña) y Maquinista de Entrada (430 a nivel estatal, 150 para Cataluña, Extremadura, Miranda de Ebro y Zaragoza y 20 para Tráficos Transfronterizos con Francia).

La solicitud para participar en las convocatorias se deberá realizar únicamente de forma online mediante la web del Grupo Renfe, www.renfe.com, en el apartado Empleo y Talento.

Convocatorias Renfe 2022: Operador Comercial

De las 375 plazas convocadas para la oposición de Operador Comercial de Ingreso, 19 de ellas quedan reservadas para el cupo de personas con discapacidad. El plazo de presentación de solicitudes es del 16/02/2022 al 02/03/2022.

Entre los requisitos para las convocatorias Renfe 2022, se exige a los aspirantes estar en posesión como mínimo del título de Bachillerato o su equivalente a efectos laborables y disponibilidad para realizar trabajo a turnos.

La solicitud se deberá hacer vía online mediante la web del Grupo Renfe, pagando una tasa de examen de 15€ a través de la pasarela de pago de Caixabank.

Examen para Operador Comercial de Ingreso N2

Las pruebas de las convocatorias 2022 de Renfe para esta categoría se dividen en 3 fases:

  • Cumplimiento de requisitos y valoración de Méritos, siendo los méritos a valorar el nivel B1 o superior de idiomas (inglés y francés), con un máximo de 40 puntos.
  • Prueba presencial de carácter eliminatorio, dividida en una prueba de conocimientos, con un máximo de 60 puntos y otra psicotécnica, siendo «APTO» o «NO APTO».
  • Entrevista final, donde se valorará con un total de 40 puntos el nivel de competencias para el correcto desempeño del puesto, el grado de ajuste a los requisitos del puesto y la adaptación al entorno profesional de Grupo Renfe.

Convocatorias Renfe 2022: Maquinista

En el caso de las convocatorias para Maquinista de Renfe, los aspirantes tendrán de plazo para enviar su solicitud hasta el 27 de febrero de 2022. La solicitud se deberá presentar vía online mediante la web del Grupo Renfe, en el apartado Empleo y Formación, pagando una tasa de derechos de participación de 15€.

Entre los requisitos específicos se exige tener el Título de Conducción de Vehículos Ferroviarios de categoría B válido, tener el certificado de aptitud psicofísica y disponibilidad para realizar trabajo a turnos.

Examen para la convocatoria de Maquinista

Las pruebas para la oposición de Maquinista de Entrada se divide en 3 fases:

  • Cumplimiento de requisitos y valoración de Méritos, siendo los méritos a valorar el nivel B1 o superior de inglés, con un máximo de 40 puntos.
  • Prueba presencial de carácter eliminatorio, dividida en una prueba teórico-profesional, con un máximo de 60 puntos, otra psicotécnica y una prueba con el simulador de conducción, siendo «APTO» o «NO APTO».
  • Entrevista final, donde se valorará el grado de ajuste del candidato a las funciones propias del puesto a cubrir, motivación y previsión de adaptación a las competencias del puesto, con un máximo de 40 puntos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.