Convocatoria de Planchador/a y Lavandero/a del SESPA 2020

Alberto Aguilar - 02/03/20
234
0
Convocatoria Planchador Lavandero SESPA

Se ha publicado la convocatoria de Planchador/a y lavandero/a del SESPA (Servicio de Salud del Principado de Asturias), para el acceso libre de 14 plazas de Planchador/a y 22 plazas de lavandero/a.

Requisitos para participar en la convocatoria

Las personas que quieran participar en la convocatoria de Planchador/a y Lavandero/a del SESPA deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos 16 años no superar la edad de jubilación forzosa.
  • Ser español o miembro de cualquier Estado de la UE.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el correcto desempeño de las funciones derivadas del puesto.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio en un cargo público.
  • No pertenecer a la misma categoría a la que se pretende acceder.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • Haber satisfecho la tasa por derecho a examen en su totalidad: 6,43 euros.
  • Estar en posesión del título de graduado escolar o equivalente.

Cómo participar en la convocatoria

Aquellas personas que cumplan los requisitos y quieran participar en la convocatoria de Planchador/a y Lavandero/a del SESPA, deberán realizar la solicitud a través de la web http://seleccion.sespa.es:8181/solicopos/solicitanteIN.do

Tras proceder a la cumplimentación completa de la solicitud en la Web, el interesado deberá imprimirla por duplicado para su presentación, junto al justificante de pago de la tasa correspondiente, siendo en todo caso imprescindible la firma del aspirante. Uno de los ejemplares será para su presentación en la Administración y el segundo ejemplar quedará en poder del interesado una vez sellado y registrado por la oficina pública donde se presente la solicitud.

El plazo de solicitud para participar en la convocatoria es de 20 días hábiles, es decir, hasta el 17 de marzo de 2020.

La presentación de solicitudes se hará, preferentemente, en el Registro de los Servicios Centrales del Servicio de Salud del Principado de Asturias y en los registros de las Gerencias de Área correspondientes.

Sistema de selección

El sistema de selección de la convocatoria es de concurso-oposición.

Fase de oposición

La puntuación máxima que podrán alcanzar las personas aspirantes será de 100 puntos y consistirá en la contestación por escrito, en el tiempo máximo de 75 minutos, a un cuestionario de 64 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas correcta.

El valor de cada respuesta correcta se valorará en positivo, las no contestadas no tendrán valoración y las contestadas erróneamente serán penalizadas con el quinto del valor asignado a la contestación correcta.

Fase de concurso

La fase de concurso no tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la valoración por el Tribunal, con arreglo al baremo que se publica como Anexo II de esta Resolución, de los méritos que acrediten los aspirantes, referidos a la fecha prevista en la Base 2.3.

La puntuación máxima de la fase concurso será de 100 puntos. En ningún caso, esta puntuación podrá ser aplicada para superar la fase de oposición.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *