Convocatoria de Maestros Comunidad Valenciana

Paola Villarraga - 11/10/21
49
0
convocatoria-oposiciones-maestros-valencia

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana ha presentado en la Mesa Sectorial de Educación una propuesta de calendario de las oposiciones docentes para la convocatoria al cuerpo de maestros de Valencia para 2022, en la que se convocan 2.500 plazas de ingreso libre.

El reparto de plazas y las propuestas de fechas son indicativas, ya que pueden variar según avance el proceso de negociación con los sindicatos docentes, por lo que no será firme hasta que se publique la convocatoria de oposiciones en el DOGV.

Accede a la nota de prensa de la Convocatoria de Maestros de la Generalitat Valenciana

Reparto de plazas para la convocatoria de Maestros de la Generalitat Valenciana

En la propuesta realizada para la convocatoria de 2022 de oposiciones de Maestros de Valencia, el reparto de especialidades quedarían distribuidas de la siguiente forma:

  • Primaria: 920 plazas.
  • Infantil: 790 plazas.
  • Pedagogía Terapéutica: 270 plazas.
  • Inglés: 260 plazas.
  • Audición y Lenguaje: 125 plazas.
  • Educación Física: 70.
  • Música: 65.

Del total de plazas ofertadas, se prevén que un 10% se reservarán para ser cubiertas por personal con diversidad funcional igual o superior al 33%.

Prepárate para tu especialidad con el temario para oposiciones de Maestros

Examen para las oposiciones de Maestros de Valencia

En el borrador del calendario de la convocatoria se propone que las pruebas para las oposiciones al cuerpo de maestros de Valencia comiencen el 11 de junio de 2022, iniciando con una primera prueba que constaría del desarrollo por escrito de un tema elegido por los aspirantes de cada especialidad.

La segunda parte del examen se propone que sea el 18 de junio de 2022, con una prueba práctica para comprobar la formación científica y las habilidades técnicas correspondientes a cada especialidad.

Descubre más convocatorias de esta categoría como la convocatoria de Maestros del Principado de Asturias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *