Convocatoria de Maquinista en RENFE. 385 plazas

Editorial CEP - 27/04/21
93
0
Convocatoria de Maquinista en RENFE

Se publica la Convocatoria de Maquinista en RENFE con un total de 385 plazas. El objetivo de esta convocatoria es cubrir la tasa de reposición para Maquinista de entrada con 385 plazas. El grupo RENFE puede determinar la ubicación de estos puestos concretos una vez se resuelva la convocatoria y según las necesidades reales de la empresa.

Requisitos para la Convocatoria de Maquinista en RENFE

Además de los requisitos generales (edad mínima, nacionalidad, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del puesto…), los candidatos deberán tener los siguientes requisitos específicos (a 21 de abril de 2021):

  • Estar en posesión del Título de Conducción de Vehículos Ferroviarios de categoría B válido o estar en posesión de la Licencia de Conducción y el Diploma que acredita los conocimientos generales mínimos necesarios para los Certificados de categoría B, en vigor.
  • Tener el certificado de aptitud psicofísica en vigor según el art. 63 de la Orden FOM 2872/2010, de 5 noviembre.
  • Disponibilidad para realizar trabajo a turnos.
  • Disponibilidad geográfica en el ámbito de la convocatoria.
  • Los candidatos que en el período de inscripción en esta convocatoria no estén en posesión del Título de Conducción, pero hayan superado la prueba teórica para la obtención del Título y estén pendientes de realizar la prueba práctica, podrán inscribirse condicionados a la superación de ésta antes de la realización de las pruebas presenciales.

Puedes leer aquí toda la información sobre la convocatoria

Cómo acreditar los requisitos para Maquinista de RENFE

Para acreditar el título de conducción y el certificado de aptitud psicofísica deberás aportar la copia de los documentos oficiales que correspondan. Además, deberás aportar el certificado de reciclaje de mantenimiento de título cuando corresponda.

Para acreditar el nivel de idioma, aportarás el certificado oficial que acredite el Nivel B1 o superior, según MCERL, de inglés

Para acreditar experiencia profesional deberá aportar certificado actualizado de vida laboral emitido por la Seguridad Social. No obstante, el Grupo Renfe acreditará directamente la experiencia adquirida en el Grupo si la hubiera.

Méritos para Maquinista de entrada de RENFE

Como méritos para la Convocatoria de Maquinista de RENFE, se valorarán:

  • Estar en posesión del Nivel B1 o superior, según MCERL, de inglés.
  • Experiencia demostrable en el Grupo Renfe en puestos iguales al ofertado en esta convocatoria y/o participación en becas formativas de conducción en el Grupo Renfe.

Plazo y presentación de solicitudes para la convocatoria

Toda la información necesaria y derivada de la presente Convocatoria, se publicará, en su momento, en la página web del Grupo Renfe y en el portal corporativo Interesa.

Admisión de Solicitudes y Plazo de Presentación

Los candidatos deberán tener en cuenta en el momento de la inscripción en esta convocatoria que las pruebas de selección se realizarán, de forma simultánea con las pruebas de selección de la convocatoria PO2021/502, en las sedes que en su momento se establezcan.

En este sentido, la inscripción en esta convocatoria quedará invalidada si el candidato se inscribe también en la convocatoria de referencia PO2021/502 (ámbito Cataluña).

Plazo de admisión de solicitudes: del día 7 de abril al día 21 de abril de 2021 ambos incluidos.

Lee toda la información sobre la convocatoria de Operador Comercial de Ingreso N2

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *