Convocatoria MIR 2021: más de 8.000 plazas

Paola Villarraga - 13/09/21
205
0
Convocatoria-MIR-PIR-2021

Aprobada la convocatoria MIR 2021 de pruebas selectivas para el acceso en el año 2022, de más de 8.000 plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de las ramas de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

El plazo de presentación de solicitudes abarca desde las 10:00h del día 13 de
septiembre de 2021 hasta las 14:00h del 27 de septiembre de 2021. Estos plazos podrán ser modificados, con carácter excepcional y mediante resolución motivada, por la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional.

Consulta las bases y el desglose de plazas de la Convocatoria en el documento oficial

Requisitos convocatoria Sanidad 2021

Para la admisión a las pruebas de la convocatoria MIR 2021 y PIR, los requisitos necesarios que deberán cumplir las personas solicitantes son:

  • Estar en posesión del título universitario oficial español correspondiente de grado/licenciatura, reconocimiento, homologación o equivalencia de un título extranjero para los ámbitos de Medicina, Farmacia Psicología, Física, Biología, Química, para las distintas especialidades expuestas en el documento oficial.
  • No exceder de la edad de jubilación forzosa legalmente establecida o no alcanzarla antes de finalizar el periodo de residencia.
  • Poseer la nacionalidad Española o la de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo, de la Confederación Suiza, del Principado de Andorra, o de los Estados a los que en virtud de Convenio o Tratado Internacional se extienda el régimen previsto para los nacionales de los anteriores.

Solicitud convocatoria medicina 2021

Para presentar la solicitud a esta convocatoria, los aspirantes tendrán que cumplimentar el modelo 790 de «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de acceso a formación sanitaria especializada y liquidación de tasa de derechos de examen», a través de la Sede electrónica del Ministerio de Sanidad.

Los solicitantes deberán disponer de Certificado electrónico reconocido de persona física o Cl@ve Permanente. Los sistemas de firma admitidos son: AutoFirm@ y Cl@veFirma.

Encuentra en CEP todo el temario para oposiciones de Sanidad

Tasa de participación convocatoria MIR 2021

La tasa de derechos de examen a abonar es de 30,79€. Sin embargo, para la titulación de Enfermería la tasa es de 23,10€.

Las tasas se ingresarán en el Tesoro Público mediante pago electrónico o mediante abono en las entidades financieras colaboradoras.

Lee más sobre otras convocatorias de sanidad como la de Auxiliar de Enfermería del IMSERSO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *