Convocatoria Enfermería del SERGAS: 745 plazas

Paola Villarraga - 24/03/22
407
0
convocatoria-enfermeria-sergas

El Servicio Gallego de Salud (SERGAS) ha publicado este martes la nueva convocatoria para Enfermería, con un total de 745 plazas de acceso libre, 268 de promoción interna y 57 reservadas al cupo de personas con discapacidad. El sistema de selección es concurso-oposición y el plazo de presentación de solicitudes queda abierto del 25/03/2022 al 15/07/2022, ambos incluidos.

Las solicitudes se deberán formalizar de manera online, mediante la Oficina Virtual del profesional (FIDES/expedient-e/Sección de Procesos/OPE). Una vez formalizada electrónicamente, se deberá imprimir y presentar en el Registro General de los servicios centrales y periféricos de la Consellería de Sanidad y del Servicio Gallego de Salud. La tasa por derechos de examen es de 38,02€.

El requisito principal para participar es estar en posesión del título universitario oficial de grado en Enfermería, diplomatura universitaria de Enfermería o equivalente.

Temario de oposiciones de Enfermería

El temario para la convocatoria de Enfermería del SERGAS, tanto para el proceso de turno libre como de promoción interna, está dividido en 2 bloques:

  • Parte común. Compuesta por 8 temas que versan sobre la Constitución, el Estatuto de autonomía de Galicia, la Ley general de sanidad y la de salud de Galicia, el Estatuto del personal de los servicios de salud, el personal estatutario del SERGAS, la normativa vigente sobre protección de datos personales y la Ley de prevención de riesgos laborales.
  • Parte específica. Esta parte es la más amplia, con 42 temas en los que se tratan los conceptos y principios fundamentales sanitarios, de calidad, investigación, salud pública, informática, los conceptos de enfermería y planificación sanitaria, aspectos de higiene, educación sanitaria, los distinto tipos de cuidados de enfermería, la clasificación de medicamentos y la perspectiva de género.

Cómo será el examen para Enfermería del SERGAS

La convocatoria del Servicio Gallego de Salud se divide en fase de oposición y de concurso. Esta primera fase de oposición de Enfermería consistirá en la realización de 3 ejercicios:

  • 1er Ejercicio (eliminatorio): estará formado por un cuestionario de 100 preguntas tipo test, con 4 respuestas alternativas y más de 10 preguntas de reserva, sobre la parte específica, en un plazo de 150 minutos. La puntuación máxima será de 50 puntos y para superarlo deberá obtenerse una puntuación de 17,5000 puntos.
  • 2º Ejercicio (obligatorio no eliminatorio): compuesto por un cuestionario de 10 preguntas y 2 de reserva, sobre el contenido de la parte común (temas 1 al 8) en 15 minutos. Se valorará de 0 a 5 puntos.
  • 3er Ejercicio (obligatorio no eliminatorio): siendo este un cuestionario de 10 preguntas tipo test, 2 de reserva, en el que se evidencie el conocimiento de la lengua gallega, en un plazo de 15 minutos. Se valorará de 0 a 5 puntos.

Para la fase de concurso, se valorarán los méritos acreditados en función de la Formación (8 puntos), la Experiencia (28 puntos) y otras actividades (4 puntos).

Lee más sobre la OPE de 2018, 2019 y 2020 del Servicio Gallego de Salud

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.