Convocatoria Enfermería del SERGAS: 1.300 plazas | Editorial CEP

Convocatoria Enfermería del SERGAS: 1.300 plazas

Paola Villarraga - 24/03/22
797
0
convocatoria-enfermeria-sergas

El Servicio Gallego de Salud (SERGAS) ha publicado la ampliación de plazas para la convocatoria de Enfermería, con un total de 1.300 plazas de las cuales 958 son de acceso libre, 268 de promoción interna y 74 reservadas al cupo de personas con discapacidad. El sistema de selección es concurso-oposición y el plazo de presentación de solicitudes queda abierto del 25/03/2022 al 15/07/2022, ambos incluidos.

Las solicitudes se deberán formalizar de manera online, mediante la Oficina Virtual del profesional (FIDES/expedient-e/Sección de Procesos/OPE). Una vez formalizada electrónicamente, se deberá imprimir y presentar en el Registro General de los servicios centrales y periféricos de la Consellería de Sanidad y del Servicio Gallego de Salud. La tasa por derechos de examen es de 38,02€.

El requisito principal para participar es estar en posesión del título universitario oficial de grado en Enfermería, diplomatura universitaria de Enfermería o equivalente.

Temario de oposiciones de Enfermería

El temario para la convocatoria de Enfermería del SERGAS, tanto para el proceso de turno libre como de promoción interna, está dividido en 2 bloques:

  • Parte común. Compuesta por 8 temas que versan sobre la Constitución, el Estatuto de autonomía de Galicia, la Ley general de sanidad y la de salud de Galicia, el Estatuto del personal de los servicios de salud, el personal estatutario del SERGAS, la normativa vigente sobre protección de datos personales y la Ley de prevención de riesgos laborales.
  • Parte específica. Esta parte es la más amplia, con 42 temas en los que se tratan los conceptos y principios fundamentales sanitarios, de calidad, investigación, salud pública, informática, los conceptos de enfermería y planificación sanitaria, aspectos de higiene, educación sanitaria, los distinto tipos de cuidados de enfermería, la clasificación de medicamentos y la perspectiva de género.

Cómo será el examen para Enfermería del SERGAS

La convocatoria del Servicio Gallego de Salud se divide en fase de oposición y de concurso. Esta primera fase de oposición de Enfermería consistirá en la realización de 3 ejercicios:

  • 1er Ejercicio (eliminatorio): estará formado por un cuestionario de 100 preguntas tipo test, con 4 respuestas alternativas y más de 10 preguntas de reserva, sobre la parte específica, en un plazo de 150 minutos. La puntuación máxima será de 50 puntos y para superarlo deberá obtenerse una puntuación de 17,5000 puntos.
  • 2º Ejercicio (obligatorio no eliminatorio): compuesto por un cuestionario de 10 preguntas y 2 de reserva, sobre el contenido de la parte común (temas 1 al 8) en 15 minutos. Se valorará de 0 a 5 puntos.
  • 3er Ejercicio (obligatorio no eliminatorio): siendo este un cuestionario de 10 preguntas tipo test, 2 de reserva, en el que se evidencie el conocimiento de la lengua gallega, en un plazo de 15 minutos. Se valorará de 0 a 5 puntos.

Para la fase de concurso, se valorarán los méritos acreditados en función de la Formación (8 puntos), la Experiencia (28 puntos) y otras actividades (4 puntos).

Lee más sobre la OPE de 2018, 2019 y 2020 del Servicio Gallego de Salud

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.