Convocatoria de Policía Nacional: 2218 plazas

Paola Villarraga - 02/11/21
517
2
convocatoria-de-policia-nacional-2218-plazas

La Dirección General de la Policía aprueba este 6 de septiembre de 2021 la nueva Convocatoria de Policía Nacional para cubrir, mediante oposición libre, 2218 plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

Del total de vacantes, 444 plazas están reservadas a militares profesionales de tropa y marinería.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende del 7 de septiembre al 4 de octubre de 2021, ambos incluidos.

Lee toda la información de Convocatoria de Policía Nacional en el documento oficial

Lista de admitidos y excluidos Cuerpo Nacional de Policía y fechas de examen

Se publica el 02/11/2021 la lista definitiva de Admitidos y excluidos para la Escala Básica al Cuerpo Nacional de Policía. Te dejamos la lista aquí.

Además, se anuncia de manera oficial los lugares, fechas y hora en la que tendrá lugar la primera prueba (aptitud física) de la convocatoria:

Prepara la parte práctica de Policía Nacional con los test actualizados a convocatoria aquí

Requisitos para Convocatoria del Cuerpo Nacional de Policía

Los aspirantes que quieran participar en esta Convocatoria deberá estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, y además reunir los siguientes requisitos:

  • No haber sido condenada por delito doloso, ni separada del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas.
  • No estar dentro de las causas de exclusión física o psíquica que impidan la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, mediante declaración de la persona solicitante.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del permiso B de conducción.

Solicitud Convocatoria Policía Nacional

El modelo de solicitud que será necesario presentar es el de admisión a pruebas selectivas de ingreso en la Policía Nacional (Modelo 790, código de tasa 088), que se puede rellenar a través de la sede electrónica de la Policía Nacional.

Mediante la misma web se podrá efectuar el pago de la tasa y descargar la solicitud, que deberá imprimirse de manera triplicada.

Tasa de Participación convocatoria Policía Nacional

El importe de la tasa que se deberá abonar para la inscripción es de 15,42€, mediante ingreso en cualquier entidad de depósito.

Se puede pagar mediante vía telemática en la web de la Dirección General de la Policía disponiendo de un NIF y un DNI electrónico o firma electrónica avanzada.

Conoce más Convocatorias de Policía Local en Comunidades Autónomas aquí

2 comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *