Convocatoria de Policía Nacional: 2218 plazas

Paola Villarraga - 06/09/21
253
0
convocatoria-de-policia-nacional-2218-plazas

La Dirección General de la Policía aprueba este 6 de septiembre de 2021 la nueva Convocatoria de Policía Nacional para cubrir, mediante oposición libre, 2218 plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

Del total de vacantes, 444 plazas están reservadas a militares profesionales de tropa y marinería.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende del 7 de septiembre al 4 de octubre de 2021, ambos incluidos.

Lee toda la información de Convocatoria de Policía Nacional en el documento oficial

Requisitos para Convocatoria del Cuerpo Nacional de Policía

Los aspirantes que quieran participar en esta Convocatoria deberá estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, y además reunir los siguientes requisitos:

  • No haber sido condenada por delito doloso, ni separada del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas.
  • No estar dentro de las causas de exclusión física o psíquica que impidan la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, mediante declaración de la persona solicitante.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del permiso B de conducción.

Solicitud Convocatoria Policía Nacional

El modelo de solicitud que será necesario presentar es el de admisión a pruebas selectivas de ingreso en la Policía Nacional (Modelo 790, código de tasa 088), que se puede rellenar a través de la sede electrónica de la Policía Nacional.

Mediante la misma web se podrá efectuar el pago de la tasa y descargar la solicitud, que deberá imprimirse de manera triplicada.

Tasa de Participación convocatoria Policía Nacional

El importe de la tasa que se deberá abonar para la inscripción es de 15,42€, mediante ingreso en cualquier entidad de depósito.

Se puede pagar mediante vía telemática en la web de la Dirección General de la Policía disponiendo de un NIF y un DNI electrónico o firma electrónica avanzada.

Conoce más Convocatorias de Policía Local en Comunidades Autónomas aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *