Convocatoria Ayudantes de Instituciones Penitenciarias 2022 | Editorial CEP

Convocatoria Ayudantes de Instituciones Penitenciarias 2022

Editorial CEP - 27/06/22
794
0
Ayudante Instituciones Penitenciarias 2022

La Convocatoria de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias para 2022 recoge un total de 1.850 plazas de las cuales 950 pertenecen a la OPE de 2021 y 900 son de la OPE de 2022.

Aquí tienes la información completa sobre las 1.850 plazas

Presentación de solicitudes para la Convocatoria de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

El plazo para inscripciones de las 1.850 plazas convocadas en el mes de junio está abierto hasta el 25 de julio de 2022.

Las solicitudes se presentarán por vía electrónica a través del acceso general, en el apartado de Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas y a través de este sistema se podrá hacer:

– La inscripción en línea del modelo oficial.
– Anexar documentos a la solicitud.
– El pago electrónico de las tasas.
– El registro electrónico de la solicitud.

Será necesario, para ello, identificarse con la identificación y firma del sistema cl@ve. Podrás rellenar el documento oficial (modelo 790) anexar documentos, pagar las tasas y el registro electrónico de la solicitud.


En el caso de que no sea posible realizar la inscripción electrónica por los aspirantes que la cursen en el extranjero, éstos podrán presentarla en las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes.

Tasas de examen para Instituciones Penitenciarias

El ingreso del importe se realizará haciendo uso del servicio Inscripción en Pruebas Selectivas del punto de acceso general. La constancia de correcto pago de las tasas estará avalada por el Número de Referencia Completo (NRC) emitido por la AEAT que figurará en el justificante de registro.

Proceso Selectivo para Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

El proceso constará de una fase de oposición con tres pruebas de carácter eliminatorio y un período de prácticas. Para la fase de oposición, el primer ejercicio se realizará en Madrid y en Las Palmas de Gran Canaria, para las personas aspirantes que residan en la Comunidad Autónoma de Canarias. El resto de los ejercicios se realizarán en Madrid.

Los aspirantes que superen la fase de oposición, tendrán que realizar un periodo de prácticas con una duración máxima de dieciocho meses.

¿Sabes a qué te vas a dedicar con esta Oposición? Lee tus funciones como Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.