Bases del SESCAM para las OPES de 2017 y 2018 (1706 plazas)

Editorial CEP - 29/10/20
290
0
bases sescam

A fecha de 28 de octubre de 2020, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha publica las bases del SESCAM que han de regir los procesos selectivos correspondientes a las Ofertas de Empleo para el mismo organismo de los años 2017 y 2018 y que aún no se han convocado.

Las plazas incluidas en ambas Ofertas de empleo ascienden a 1.706. Además, la Mesa Sectorial ha aprobado también las bases y plazas de un nuevo concurso de traslados, con un total de 6.208 plazas.

Categorías por convocar y que se incluyen en las bases

Están incluidas en estas Ofertas de empleo y faltan por convocar las categorías de Enfermería, Fisioterapia, Matrona, Terapia Ocupacional, Técnicos Superiores Sanitarios de Anatomía Patológica, Laboratorio, Radiodiagnóstico, Radioterapia, además de Higienista Dental y Técnico Medio Sanitario de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Entre estas categorías destacan las 930 plazas que suman las categorías de personal sanitario diplomado/grado. 820 de estas plazas corresponden a Enfermería, 46 a Fisioterapia y 41 a Matrona.

También se han aprobado las bases del SESCAM para la convocatoria de 776 plazas de personal sanitario técnico:

  • 17 de Técnico Superior Sanitario en Anatomía Patológica
  • 103 de Técnico Superior Sanitario de Laboratorio
  • 53 de Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico
  • 6 de Técnico Superior Sanitario de Radioterapia
  • 32 de Higienista Dental
  • 565 de Técnico Medio Sanitario de Cuidados Auxiliares de Enfermería

Consulta aquí las Ofertas de Empleo en España

Novedades en las bases del SESCAM

Una de las principales novedades que se incluyen en las bases del SESCAM aprobadas hoy es el incremento de la puntuación en la fase de concurso, que pasa del 25 al 40 por ciento, en aras a favorecer la consolidación. Asimismo, se incluye por primera vez el Doctorado en las categorías sanitarias A2 y se puntúa la especialidad, tanto en la categoría de Enfermería como en la de Matrona.
Además, la Mesa ha acordado que por cada plaza que convoca el SESCAM, pasarán a la fase de concurso siete candidatos en lugar de los cinco que se había previsto inicialmente.

Consulta aquí la información completa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *