Convocatoria Junta de Andalucía para maestros

Paola Villarraga - 07/10/21
65
0
Convocatoria-Junta-Andalucía-Maestros

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha confirmado que en 2022 habrá convocatoria de más de 4.000 plazas para maestros y profesores de conservatorios elementales y profesionales (Música y Artes Escénicas).

Esta convocatoria de la Junta de Andalucía forma parte de la Oferta de Empleo Público de 2021 (1.200 plazas) para docentes y de la Oferta de años anteriores (2.684 plazas).

Accede a la información oficial de la convocatoria de la Junta de Andalucía

Reparto de plazas convocatoria docentes Junta de Andalucía

En total, Imbroda ha anunciado el lanzamiento de 4.064 plazas en total para la convocatoria de Maestros de la Junta de Andalucía 2022, que quedan distribuidas de la siguiente forma:

  • 3.700 plazas para maestros.
  • 364 para profesores de conservatorios elementales y profesionales.

Esto hace que la Oferta de Empleo Público docente de 2021 ascienda a un total de 3.390 plazas de maestros, Secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas, de Música y Artes y de Artes Plásticas.

Según el Consejero de Educación, los puestos corresponden a la tasa de reposición del 100% de las bajas producidas en 2020, y tal como indica la normativa se pueden convocar en los tres años siguientes.

Imbroda también ha confirmado que Pablo Quesada, director general de Profesorado de Gestión y Recursos Humanos, ha informado también a los sindicatos CSIF, ANPE, USTEA, CC.OO y UGT sobre esta convocatoria de maestros en la Mesa Sectorial de Educación de la Junta de Andalucía.

Lee más sobre la Oferta de Empleo Público Junta de Andalucía 2021: 2.605 plazas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *