Oferta de Empleo en el Ayuntamiento de Madrid para 2020 – 1.487 plazas

Editorial CEP - 22/12/20
244
0
Oferta de Empleo en el Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho pública la Oferta de Empleo de 2020. El total de plazas asciende a 1.487, 437 para turno libre y 1.050 de promoción interna.

Desglose de plazas de la Oferta de Empleo en el Ayuntamiento de Madrid.

La OPE de este año incluye 437 plazas de nuevo ingreso y 1.050 de promoción interna. Más de la mitad de la nuevas plazas, 220, están destinadas al refuerzo sociosanitario y los servicios esenciales. Las 1.050 plazas de promoción interna duplican el número de las incluidas en 2016.

Se incluyen 73 plazas para el refuerzo de los servicios esenciales de Policía (40 plazas), Bomberos (25 plazas) y Agentes de Movilidad (8 plazas).

Entre las plazas de acceso libre ofertadas destacan 63 plazas de Auxiliar Administrativos, 20 plazas de Personal Oficios Servicios Internos (POSI) y 35 plazas de Operario de Servicios Generales. En el caso de promoción interna se convocarán 300 plazas de Administrativo.

A continuación recogemos el resumen que se ha publicado en el BOAM:

Aquí tienes el desglose completo de plazas

Más información sobre esta OPE

Se trata de una OPE que incluye una de cada dos nuevas plazas de acceso libre a reforzar categorías y puestos vinculados a la lucha contra la pandemia y sus consecuencias sanitarias y sociales. Además, da continuidad a la ampliación de las plantillas de las juntas de distrito iniciada el año pasado y completa el proceso de transformación de empleo temporal en fijo y estable.


Asimismo, esta Oferta de Empleo Público hace una apuesta decidida por las personas con discapacidad al reservar 105 plazas para este colectivo con la finalidad de garantizar la igualdad real de oportunidades. Incluye nueve plazas para discapacitados intelectuales, que serán convocadas de inmediato antes de finalizar este año, cumpliendo con el compromiso de
convocar un proceso selectivo para discapacidad intelectual por primera vez en el Ayuntamiento de Madrid.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *