Agentes de la Hacienda Pública, Oferta de Empleo 2021

Editorial CEP - 25/05/21
257
0
Agentes de la Hacienda Pública

La resolución de 19 de mayo de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria recoge una nueva convocatoria de oferta pública de empleo para Agentes de Hacienda 2021. Se ofrecen 530 plazas que corresponden a la OPE de la Administración General del Estado para 2020. De las 530 plazas ofertadas, 400 son de turno libre (20 se reservan para personas con discapacidad) y 130 de promoción interna.

La presentación de solicitudes estará abierta desde el 26 de mayo hasta el 22 de junio y la previsión de celebración del primer ejercicio es de, como muy tarde, el mes de septiembre. El proceso completo de oposición de Agentes de Hacienda Pública 2021 podrá alargarse un máximo de doce meses desde la publicación de esta convocatoria.

Esta convocatoria complementa la OPE de Convocatoria Ayudantes de Instituciones Penitenciarias 2021.

Requisitos de acceso para Agentes de la Hacienda Pública 2021

Las personas interesadas en optar a una plaza libre de Agentes de Hacienda Pública 2021, deberán tener los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad: española.
  • Edad: tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico y equivalentes.
  • Capacidad: poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.

Solicitud telemática para Agentes de Hacienda

Tanto la presentación de solicitudes de admisión a las pruebas selectivas como el pago de las tasas de derechos de examen se realizará por vía telemática a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Será necesario, por tanto, contar con un certificado electrónico o el sistema “Cl@ve PIN”.

El modelo oficial de solicitud de admisión se encuentra a disposición de los interesados en la dirección de Internet www.agenciatributaria.es

Los pasos a seguir para formalizar la presentación serán:Los pasos a seguir para formalizar la presentación serán:

  • Inscripción en línea en el modelo oficial y anexar la documentación justificativa en caso de ser requerida.
  • Pago electrónico de las tasas (si procede).
  • Registro electrónico de la solicitud

Exámenes para Hacienda

El proceso selectivo constará de dos fases. La primera consistirá en un primer ejercicio de cien preguntas de respuesta múltiple con una duración de una hora y un segundo teórico-práctico a desarrollar en dos horas y media.

Aquí se puede consultar la información completa de la convocatoria

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *