fbpx

Blog de Oposiciones

Logo Blog Oposiciones CEP

Blog de Oposiciones

OPE Servicio Gallego de Salud. Plazas del SERGAS en 2018-19-20 y 2021.

Tras la publicación, a fecha 3 de mayo de 2021 de la nueva OPE para el Servicio Gallego de Salud con 1.203 plazas en total, se ha hablado en mesa sectorial la posible convocatoria de 320 plazas prevista para antes del mes del agosto.

Lee aquí la Oferta de Empleo de 2021 completa

Las categorías que se van a convocar en los dos próximos meses confirmadas en mesa sectorial serían las siguientes:

  • 21 plazas de Personal Médico Especialista
  • 24 plazas para Personal de las Tecnologías de la Información
  • 46 plazas de Trabajador/a Social
  • 12 plazas de Conductor/a
  • 105 plazas para Costurero/a, Lavandero/a y Planchado/a
  • 112 plazas de Calefactor/a, Electricista, Fontanero/a y Mecánico/a.

Todos los aspirantes deben acreditar su conocimiento del idioma gallego a través de un examen o bien con la titulación conforme a la normativa vigente.

Categorías de la Oferta de Empleo del SEGAS de 2021

Esta Oferta de Empleo de Galicia suma más de 1.000 plazas repartidas entre Gestión y Servicios, Licenciados Sanitarios y Diplomados Sanitarios y Formación Profesional.

Gestión y Servicios del SERGAS 2021

Estas son las 452 plazas para Gestión y Servicios del SERGAS en esta Oferta de Empleo para 2021:

  • Calefactor, 7 plazas
  • Celador/a, 220 plazas, reserva para personas con discapacidad 25 plazas
  • Conductor/a, 3 plazas
  • Costurero/a, 5 plazas
  • Electricista, 8 plazas
  • Ingeniero/a técnico/a, 9 plazas
  • Fontanero/a, 7 plazas
  • Grupo auxiliar de la función administrativa 155 plazas, reserva para personas con discapacidad de 18 plazas
  • Lavandero/a 12 plazas, 1 de reserva para personas con discapacidad
  • Mecánico/a, 2 plazas
  • Técnico/a especialista de sistemas y tecnologías de la información, 2 plazas
  • Técnico/a de gestión de sistemas y tecnologías de la información, 4 plazas
  • Trabajador/a social con 18 plazas y 1 de reserva

Diplomado Sanitario y formación profesional del SERGAS 2021

Estas son las 686 plazas para Diplomado Sanitario del SERGAS en esta Oferta de Empleo para 2021:

  • Enfermero/a 604 plazas y 32 de reserva par apersonas con discapacidad
  • Enfermero/a especialista en Enfermaría de Salud Mental, 10 plazas y 1 de reserva
  • Enfermero/a especialista en Enfermaría Familiar y Comunitaria, 10 plazas y 1 de reserva
  • Enfermero/a especialista en Enfermaría Pediátrica, 7 plazas
  • Enfermero/a especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrón/a), 17 plazas y 1 de reserva
  • Fisioterapeuta, 20 plazas y 1 de reserva
  • Técnico/a superior en dietética, 5 plazas
  • Técnico/a superior en documentación sanitaria, 13 plazas y 1 de reserva

Licenciado Sanitario del SERGAS 2021

Estas son las 65 plazas para Licenciado Sanitario del SERGAS en esta Oferta de Empleo para 2021:

  • Médico/a coordinador/a 061, 2 plazas
  • Médico/a de familia de atención primaria con 60 plazas, 3 de reserva
  • Odontólogo/a de atención primaria, 3 plazas

Aquí tienes el documento oficial

SERGAS OPE 2019 (Galicia)

A día 29 de marzo de 2019, se hace público en el Boletín Oficial de Galicia la nueva Oferta de Empleo Público para el año 2019 del Servicio Gallego de Salud. Esta OPE se corresponde con diversas categorías de personal estatutario fijo, con un total de 1.314 plazas. De este total de plazas, se reservar 66 para personas con discapacidad general, y a su vez, otras 27 plazas par personas con discapacidad intelectual.

El sistema de selección para la provisión de plazas de personal estatutario del Servicio Gallego de Salud será de concurso oposición.

En cuanto a la promoción interna, se reservará el cincuenta por ciento de plazas que se convoquen de forma oficial en cada categoría por el sistema de promoción interna. Esta cifra podrá ser inferior atendiendo a las necesidades de cada categoría, siempre que esta este justificada. En su defecto, aquellas plazas que no queden cubiertas por aspirantes a promoción interna serán cubiertas por el sistema general de turno libre.

Al ser el gallego una lengua oficial, y con el fin de garantizar el derecho de los usuarios de los servicios sanitarios del SERGAS, los aspirantes deberán realizar en las pruebas selectivas que se convoquen, un examen del conocimiento de la lengua gallega. Este examen será obligatorio para todos los aspirantes, excepto para aquellas personas que acrediten poseer el conocimiento de la lengua gallega acorde a la normativa actual.

Las pruebas, y todo lo que respecta a las mismas, quedarán definidas cuando se publique la convocatoria oficial de cada categoría.

Categorías en el SERGAS de la OPE 2019

Entre las categorías más destacadas se encuentran:

  • Médico de familia: 200 plazas
  • Pediatra de atención primaria: 35 plazas
  • Enfermería: 302 plazas
  • Auxiliares de enfermería: 118 plazas
  • Electricista: 30 plazas
  • Planchador: 45 plazas
  • Personal de Servicio Generales: 60 plazas
  • Pinche: 90 plazas

Consulta aquí la OPE Servicio Gallego Salud 2019

OPE Servicio Gallego de Salud 2018

Se aprueba la oferta de empleo público de diversas categorías de personal estatutario de las instituciones sanitarias del Servicio Gallego de Salud para el año 2018.  El número de vacantes que integran la oferta de personal estatutario para el año 2018 asciende a un total de 1.400 plazas.

Con carácter general, se reservará un 50% del total de las plazas para su provisión por el sistema de promoción interna. No obstante lo anterior, se podrá establecer una reserva inferior cuando así venga justificado por la planificación eficiente de las necesidades, por las características específicas de la categoría/especialidad o por la propia titulación requerida para el acceso.  El número de plazas reservadas al turno de promoción interna por categoría/especialidad se especificará en las respectivas resoluciones de convocatoria.  Las plazas que no se provean por el sistema de promoción interna se acumularán a las convocadas por el sistema general de acceso libre.

Del total de plazas que se ofertan se reservará un porcentaje no inferior al 7% para ser cubiertas entre personas con discapacidad.

La distribución por categorías/especialidades y sistemas de acceso es la siguiente:

Gestión y Servicios del SERGAS 2018

  • Pinche: 168 plazas
  • Cocinero/a: 18 plazas
  • Telefonista: 8 plazas
  • Personal Servicios Generales: 35 plazas

Diplomado sanitario y Formación Profesional 2018

  • Técnico en Cuidados Auxiliares de enfermería: 288 plazas
  • Técnico en Farmacia: 51 plazas
  • Técnico Superior en Radioterapia: 8 plazas
  • Técnico Superior en Laboratorio Diagnóst. Clínico: 78 plazas
  • Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico: 38 plazas
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental: 10 plazas
  • Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología: 25 plazas
  • Terapeuta Ocupacional: 5 plazas
  • Logopeda: 4 plazas
  • Fisioterapeuta: 65 plazas
  • Matrones: 62 plazas
  • Enfermería de Salud Mental: 10 plazas
  • Enfermería Pediátrica: 4 plazas
  • Enfermería Familiar y Comunitaria: 10 plazas

Licenciado Sanitario en Galicia, plazas de 2018

  • Pediatra de Atención Primaria: 58 plazas
  • Odontólogo de Atención Primaria: 4 plazas
  • Médico Urgencias Hospitalarias: 65 plazas
  • Médico de Familia de Atención Primaria: 54 plazas
  • F.E. en Geriatría: 5 plazas
  • F. E. en Urología: 5 plazas
  • F.E. en Reumatología: 3plazas
  • F.E. en Radiodiagnóstico: 18 plazas
  • F.E. en Psiquiatría: 8 plazas
  • F.E. en Psicología Clínica: 5 plazas
  • F.E. en Neumología: 8 plazas
  • F.E. en Pediatría y sus áreas específicas: 27 plazas

7 comentarios en “OPE Servicio Gallego de Salud. Plazas del SERGAS en 2018-19-20 y 2021.”

  1. Sonia Ventosinos Porto

    Hola me gustaría que me enviasen información sobre oposiciones de electricista en Galicia. El temario precio que tendría. Para el sergas o si hay para justicia. Gracias

  2. Hola buenos días.Quiero presentarme a las oposiciones de Técnico Superior en dietética en Galicia y estoy buscando el temario completo,por eso quiero preguntarles si lo tienen ustedes y el precio y la forma de conseguirlo para que me lo envién.Gracias.

    1. ¡Hola, Raquel!

      No hay convocatoria ahora mismo del Servicio Gallego de Saludm, pero nosotros os mantenemos informados de todos los movimientos a través de nuestras alertas, a las que puedes apuntarte en editorialcep.com/alertas.
      El material que tenemos ahora mismo está basado en la anterior convocatoria, aquí puedes verlo -> https://bit.ly/3cu667K

      ¡Gracias por consultarnos!

  3. ¡Hola, Luis!

    No tenemos ahora mismo material para Dietética en Galicia, ¡lo sentimos! Pero puedes suscribirte a nuestras alertas y, si decidiéramos elaborarlo te avisaríamos sin compromiso.

    ¡Gracias!

  4. Hola, me gustaría saber si tienen previsto sacar algún libro con temario de la parte específica de conductores del Sergas. Vi uno publicado en el 2002 pero ya no hay existencias.
    Gracias

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio