Convocatoria Maestros Canarias

Cristina - 29/03/19
414
0
Convocatoria Maestros Canarias

A fecha de 29 de marzo de 2019 se publica la Convocatoria de Maestros de Canarias, abriendo así el proceso selectivo de la Comunidad para el acceso al Cuerpo de Maestros con 1.200 plazas repartidas entre las diferentes especialidades. Las plazas resultan de la suma de las 762 plazas ofrecidas en la OPE de 2017  y 611 de las 871 de la OPE de 2018. Estas OPES se convocan con carácter de urgencia. El 7 por ciento de estas plazas están reservadas para las personas con discapacidad del 33% (84 plazas de las 1.200), sea cual sea su tipología.

Plazas por especialidad para Maestros en Canarias.

En primer lugar, el reparto entre Turno Libre, que suman 1.116 plazas y personas con discapacidad, que suman 84 plazas. Las especialidades entre las que se dividen las plazas y el número de estas es:

  • Oposiciones en Canarias para Educación infantil: 169 Turno Libre, 12 Discapacidad.
  • Plazas para lengua extranjera, inglés en Canarias 283 Turno Libre, Discapacidad 20.
  • Lengua extranjera, plazas para Francés en Canarias: 50 Turno Libre y 3 para reserva.
  • Opositar en Canarias a Educación física: 130 Turno Libre, 9 para reserva
  • Maestros de Música en Canarias:  65 plazas turno libre, 5 reserva discapacidad.
  • Plazas para Educación especial de Canarias, Pedagogía Terapéutica: Turno Libre, 185 y reserva,  13
  • Educación especial, Audición y lenguaje: 35 Turno Libre y 2 de reserva.
  • Opositar a Educación Primaria Canarias: 283 Turno Libre, de las cuales, 20 son para reserva.

Lugares de Celebración de los exámenes para Maestros en Canarias

Antes del inicio del procedimiento selectivo, los actos que se deriven de la presente convocatoria se publicarán y notificarán en el tablón de anuncios de la sede de la Consejería de Educación y Universidades y en la Web de la Conserjería.  Una vez iniciado el procedimiento selectivo con el acto de presentación de aspirantes, la publicación de los actos que se deriven de la presente convocatoria se realizará oficialmente en los tablones de anuncios de los centros sedes de actuación de los Tribunales.

Solicitudes para participar en la convocatoria a Maestros en Canarias

El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días naturales, a contar desde el siguiente día hábil desde la publicación de la resolución (desde el 30 de marzo hasta el 19 de abril de 2019).

La tasa de inscripción en  la Convocatoria Maestros Canarias, que deberá abonarse por cada especialidad solicitada, será de 41,21 euros. El pago de la tasa se llevará a cabo mediante la cumplimentación del modelo 700 que encontrará en la página Web de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria Canaria. En el caso de que un aspirante opte por presentarse a varias especialidades, deberá adjuntar a la solicitud tantos documentos “modelo 700”, cumplimentados, como especialidades se soliciten.

Consulta la convocatoria completa aquí.

Listas de Admitidos para las Convocatoria Maestros Canarias

Las Listas de Admitidos se publicarán tras el cierre del plazo de solicitud, y existirá un plazo para reclamaciones y subsanación de errores de 5 días hábiles. El plazo se abrirá desde el día siguiente a la publicación de las mismas. CEP te mantendrá informado de las actualizaciones y novedades de estas Oposiciones y de esta Convocatoria si te suscribes al sistema de alertas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *