Novedades en las oposiciones de Justicia: previsiones

Editorial CEP - 10/06/21
756
0
novedades en oposiciones de Justicia

El Ministerio de Justicia ha informado esta semana de novedades en oposiciones de Justicia (Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial) en mesa sectorial con sindicatos.

En esta reunión se ha hablado sobre la previsión de la publicación de las convocatorias tanto de promoción interna como de turno libre de las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2021 y de la situación de la OPE 2017-2018 en relación a plazos y requerimientos en baremaciones.

Novedades sobre la OPE 2017-2018

Gestión Procesal

  • Se prevé publicar la resolución de aprobados el próximo 17 de junio.
  • Los plazos de posesión irían entre la tercera semana de agosto y la tercera de septiembre.

Tramitación Procesal y Administrativa

  • El Ministerio corregirá, de oficio, los errores detectados en los baremos.
  • Se ha reclamado a las Comunidades Autónomas el envío de las fechas de realización de las pruebas de idiomas y derecho foral.

Auxilio Judicial

  • El Ministerio ha anunciado que los aprobados de la fase de oposición de Auxilio Judicial se publicarán en próximos días.

¿Quieres prepararte para las oposiciones de Justicia en alguna de estas tres categorías? Consulta nuestros contenidos y cursos preparatorios.

Consulta las opciones para prepararte esta oposición

Novedades sobre la OPE 2019

  • Desde el Ministerio se transmite la intención de publicar la convocatoria para promoción interna a finales de 2021 y los primeros ejercicios se realizarían a partir de febrero de 2022.
  • Las plazas para turno libre se convocarían a partir de enero de 2022.

Si quieres más información sobre cómo prepararte para las Oposiciones de Justicia, te dejamos algunos consejos en la siguiente noticia.

Noticia sobre cómo estudiar oposiciones de Justicia

Novedades sobre oposiciones de Justicia 2021

La previsión para publicar la Oferta de Empleo Público de 2021 se estima a finales del mes de julio con una tasa de reposición del 110%. Según cálculos aproximados, podría suponer más de 1.000 nuevas plazas.  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *