Convocatoria tropa y marinería 2022 | Editorial CEP

Convocatoria Tropa y Marinería 2022

Editorial Cep - 15/02/22
581
0
convocatoria tropa y marinería 2022

La nueva convocatoria tropa y marinería 2022 ofrece 1.627 plazas de ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería, distribuidas entre el Ejército de Tierra (1.147) la Armada (266) y el Ejército del Aire (214). Las especialidades se reparten en:

  • Ejército de Tierra: infantería ligera, infantería mecanizada, caballería, artillería de campaña, artillería antiaérea, ingenieros y transmisiones.
  • Armada: operaciones y sistemas, energía y propulsión, aprovisionamiento, maniobra y navegación, infantería de marina y música.
  • Ejército del Aire: administración, auxiliar de mantenimiento, auxiliar de mando y control, apoyo sanitario, cartografía e imagen, hostelería, música, operadores y protección de la fuerza y apoyo a las operaciones.

El plazo de solicitud finaliza el 24 de febrero de 2022. Para resolver dudas o incidencias, las personas interesadas podrán llamar a los teléfonos 902432100 o 913089798.

Información completa de la convocatoria

Requisitos de acceso a oposiciones tropa y marinería

Entre los requisitos principales para acceder a la convocatoria tropa y marinería 2022 están:

  • Poseer la nacionalidad española o de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay o Venezuela.
  • Tener cumplidos los 18 años el día de incorporación al centro docente militar.
  • Carecer de antecedentes penales y no estar procesado, imputado, investigado o encausado en procedimientos judiciales por delito doloso.
  • No ser militar de tropa y marinería o haber sido resuelto su compromiso como militar por expedientes de insuficiencia o sanciones disciplinarias.
  • Estar en posesión, como mínimo del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalentes.

Los solicitantes extranjeros deberán, además, tener en vigor la tarjeta de residencia temporal o larga duración, entre otros requisitos específicos.

Proceso de selección de la convocatoria tropa y marinería 2022

La primera fase de las oposiciones tropa y marinería se estructura en concurso y oposición. La fase de concurso consiste en la valoración de los méritos generales (permisos de conducción, deportistas de alto nivel e inglés), académicos (estudios finalizados) y militares (empleos alcanzados, recompensas y misiones). La puntuación máxima del concurso será de 40 puntos, que se transformará a una puntuación de 0 a 10.

La fase de oposición está comprendida por la prueba de aptitudes donde se evaluarán factores aptitudinales verbales, numéricos, espaciales, mecánicos, perceptivos, de memoria y razonamiento abstracto. La puntuación irá de 0 a 10, en función de los aciertos obtenidos.

Para la puntuación final ser baremará con un 60% la nota de la oposición y un 40% la nota del concurso.

Las personas participantes que superen la nota de corte de la puntuación, pasarán a la segunda fase consistente en una prueba de personalidad, reconocimiento médico y pruebas de aptitud física. La relación de las personas aspirantes seleccionadas se publicará en Subdelegaciones de Defensa y en la web del Ministerio de Defensa reclutamiento.defensa.gob.es.

Las pruebas de aptitud física serán: salto de longitud sin carrera para medir la potencia del tren inferior, abdominales evaluando la resistencia muscular abdominal, flexo-extensiones de brazos para medir la resistencia muscular del tren superior y carrera de ida y vuelta como prueba de resistencia cardio-respiratoria.

La asignación definitiva de las plazas adjudicadas proporcionará a las personas designadas la categoría de alumnos/as de la fase de formación militar general. El calendario de selección quedará configurado de la siguiente manera:

  • Ingreso en el Centro de Formación: 23 de mayo.
  • Fin del periodo de orientación y adaptación: 5 de junio.
  • Inicio de la fase de formación militar: 6 de junio.
  • Incorporación a las escalas de Tropa y Marinería: 29 de julio.

Así fue la convocatoria 2021 de Tropa y Marinería

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.