Convocatoria de Tropa y Marinería 2021: 3.340 plazas

Editorial CEP - 25/01/21
274
0
Convocatoria de Tropa y Marinería

A fecha 25 de enero de 2021 se publica la convocatoria de Tropa y Marinería por la que se abre el proceso selectivo para 3.340 plazas nuevas.

Lee aquí el documento oficial de la convocatoria

Novedades sobre la Convocatoria: abierto el segundo plazo de inscripción

Podrás presentar tus solicitudes en dos plazos entre el 26 de enero y el 8 de febrero de 2021 y del 8 al 21 de junio.

Aquí tienes el documento por el que se abre el segundo plazo de inscripción

Información sobre la convocatoria de Tropa y Marinería

Para mantenerte informado sobre las novedades de esta convocatoria, el Boletín Oficial en el que se ha publicado esta información recoge el siguiente enlace en el que deberás consultar toda la información: http://reclutamiento.defensa.gob.es/.

Conoce aquí el material para preparar las pruebas de aptitud de Tropa y Marinería

En este enlace se incluye información sobre las medidas de prevención y protección contra el COVID 19 durante la ejecución de las pruebas selectivas. Este protocolo ha sido elaborado por la Inspección General de Sanidad de la Defensa

Cita previa para Tropa y Marinería

La participación en alguno de los Ciclos del proceso de selección de esta convocatoria, se iniciará con la aceptación de la solicitud de cita previa para la realización de las pruebas dirigida al Gestor del Área de Reclutamiento/Jefe del Órgano de Apoyo/Secretario General de la Subdelegación o Delegación de Defensa de la provincia de residencia del aspirante, solicitud que se podrá realizar durante el periodo de tiempo
establecido en el calendario del apéndice 1 para cada Ciclo de Selección.

Libro y Curso para preparar las pruebas de aptitud


La solicitud de cita previa se podrá realizar personalmente o por correo certificado en las Secretarías Generales de las Delegaciones de Defensa o en las Áreas de Reclutamiento u Órganos de Apoyo de las Subdelegaciones de Defensa o en las Oficinas Delegadas u Oficinas o puntos de información dependientes de las Subdelegaciones de Defensa.
También podrá solicitarse en las unidades, centros y organismos del Ministerio de Defensa y de la Guardia Civil, desde donde se cursará a la Secretaría General, Área de Reclutamiento u Órgano de Apoyo de la Delegación o Subdelegación de Defensa de la provincia de residencia del solicitante.

Igualmente, y siempre que esté disponible, la cita previa se podrá solicitar por vía telefónica en el número 902432100 o 913089798, o a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es

Fases de la convocatoria

El proceso selectivo se desarrollará en dos fases:

Primera Fase para Tropa y Marinería

Durante esta Fase se realizará:

  • El Concurso. Consistirá en la valoración de los méritos generales, académicos y militares que acrediten los solicitantes. El resultado constituye la puntuación de concurso (NCo).
  • La Oposición. Comprenderá la Prueba de aptitudes, de cuya evaluación se obtiene la puntuación de la oposición del aspirante (NOp).

Segunda Fase de la convocatoria

Durante esta Fase se realizará:

  • La Prueba de personalidad
  • El reconocimiento médico
  • Las pruebas de aptitud física

Para la realización de las pruebas de las Fases primera y segunda, los solicitantes deberán ir provistos de bolígrafo azul o negro.

A lo largo del proceso de selección, los participantes en el mismo podrán ser requeridos para que acrediten su identidad, a cuyo fin irán provistos del documento nacional de identidad o cualquier otro que certifique la misma. La no acreditación documental de la identidad, según lo descrito, llevará consigo la exclusión del proceso selectivo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *