Convocatoria Cuerpo Técnico de Hacienda: 553 plazas

Editorial CEP - 10/06/21
105
0
convocatoria Técnicos de Hacienda

Convocadas 553 plazas para Cuerpo Técnico de Hacienda pertenecientes a la Oferta de Empleo Público de 2020. De total de plazas de la convocatoria Técnicos de Hacienda, 130 son para promoción interna y 423 para el turno libre. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 10 de junio hasta el 7 de julio. Una vez finalizado este plazo y, en un máximo de un mes, se publicarán las listas de admitidos y excluidos.

Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado es uno de los requisitos de los aspirantes.

Consulta aquí el documento oficial de esta convocatoria

Proceso selectivo convocatoria

El primer ejercicio se celebrará en el plazo máximo de cuatro meses a contar desde la convocatoria, por lo que deberá realizarse antes de que finalice el mes de octubre. La duración máxima de la fase de oposición completa será de un año.

Los aspirantes a turno libre se enfrentarán a un proceso de dos fases (oposición y curso selectivo) mientras que los de promoción interna contarán con una fase más (oposición, concurso y curso selectivo).

La fase de oposición consta de tres ejercicios eliminatorios que incluyen preguntas, ejercicios de idioma, supuestos prácticos de contabilidad y matemática financiera y desarrollo de un tema que deberá ser defendido ante el Tribunal.

En la fase de concurso (para promoción interna) se valorarán los méritos de los aspirantes que haya superado la fase de oposición.

El curso selectivo se desarrollará durante cuatro meses en el Instituto de Estudios Fiscales y la asistencia a clases y entrega de actividades será obligatoria.

Inscripción convocatoria Técnicos de Hacienda

Las solicitudes deben presentarse por vía telemática utilizando un certificado electrónico o mediante el sistema “Cl@ve PIN” a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria antes del 7 de julio de 2021.

La presentación consistirá en:

  • Inscripción del modelo oficial.
  • Anexar documentos a la solicitud (en caso de requerirse).
  • Pago electrónico de tasas, si procede.
  • Registro electrónico de la solicitud.

Estas 553 plazas para Técnicos de Hacienda, unidas a las 530 de Agentes de Hacienda de la resolución de 19 de mayo de 2021, suponen más de 1.000 nuevas plazas para Hacienda. Si quieres conocer la convocatoria de Agentes de Hacienda, te dejamos aquí la noticia.

Noticia de la convocatoria de Agentes de Hacienda

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *