Convocatoria de Técnico de Cocina de Madrid

Paola Villarraga - 12/05/22
798
2
convocatoria-tecnico-cocina-madrid

Ampliación de la convocatoria de Técnico de Cocina de Madrid con 25 plazas más que las dispuestas en la ORDEN 447/2021, de 13 de octubre de 2021, donde se convocaban 186 plazas (Grupo III, Nivel 5, Área B). Con la nueva disposición ORDEN 877/2022, de 4 de mayo de 2022, las plazas totales ascienden a 211 plazas repartidas entre turno libre (197) y turno para discapacidad (211).

El sistema de selección es por fase de concurso y de oposición y el plazo de presentación de solicitudes se abre de nuevo del 13/05/2022 al 09/06/2022, ambos incluidos.

Esta convocatoria es parte del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal laboral y cuyas plazas corresponden a las Ofertas de Empleo Público 2017 y 2018.

Accede al documento oficial de la convocatoria aquí

Solicitud e inscripción

Las solicitudes para participar en estas pruebas selectivas se deberán cumplimentar de forma electrónica, mediante la página web de la Comunidad de Madrid, a la que se puede acceder seleccionando la Sección Personal Laboral, el Grupo III y la categoría profesional Técnico de Cocina.

Una vez se acceda a la convocatoria de Técnico de Cocina de Madrid, hay que rellenar el formulario en «Cumplimentación de Solicitud y Tasas«, identificarse mediante Certificado Digital y firmar la solicitud con firma digital.

Tras la realización del formulario se podrá hacer el pago digital de la tasa por derechos de examen de 21,11€, siendo de 10,55€ para miembros de familia numerosa general.

Proceso selectivo y examen de Técnico de Cocina de Madrid

El sistema selectivo consta de dos fases: concurso y oposición. La fase de oposición estará compuesta por un ejercicio de carácter eliminatorio.

El temario de la convocatoria de Técnico de Cocina de Madrid está comprendido por un total de 30 temas. El examen tratará de un ejercicio por escrito tipo test formado por 50 preguntas con 4 respuestas alternativas por pregunta, siendo solo una de ellas correcta. El examen tendrá una duración de 50 minutos.

La puntuación máxima de esta fase es de 20 puntos.

En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, con un total de 20 puntos distribuidos en los méritos por experiencia profesional y los cursos oficiales de formación y perfeccionamiento.

Lee más sobre nuevas convocatorias, como la de 443 plazas de Educador/a de la Comunidad de Madrid

2 comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.