Convocatoria para Técnicos/as de Cocina en Madrid

Ana García - 15/03/22
383
0
Técnico de cocina Madrid

Convocadas 92 plazas para Técnico/a de cocina Madrid correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2019. Las solicitudes podrán realizarse entre el 14/03/2022 y el 08/04/2022 a través de la página web de la Comunidad de
Madrid (www.comunidad.madrid/servicios/empleo/oposiciones-administracion-servicios-comunidad-madrid) cumplimentando el formulario de solicitud del proceso selectivo previo pago de la tasa por derechos de examen (21,11€).

Entre los requisitos de acceso se encuentra estar en posesión del FP II Técnico/a Superior en Dirección Cocina o, en su defecto, 3 años de experiencia profesional en la misma categoría o dos años de experiencia en la categoría y titulación de Formación Profesional de Grado Medio.

Convocatoria oficial del BOCM para Técnico/a de Cocina

Así será el examen de Técnico de cocina Madrid

El sistema de selección será por oposición integrado por dos ejercicios de carácter eliminatorio:

  • Primer ejercicio: cuestionario tipo test de 60 preguntas a realizar en 65 minutos. Las 10 primeras preguntas versarán sobre el temario general y las 50 restantes del temario específico. La puntuación máxima será de 10 puntos, siendo 5 el mínimo para aprobar.
  • Segundo ejercicio: realización de dos supuestos prácticos con duración máxima de dos horas. Los supuestos serán leídos en sesión pública y se calificarán sobre 10. En este caso, la calificación mínima será de 5, no pudiendo tener menos de un 4 en ninguno de los dos supuestos.

El temario para prepararse esta oposición se compone de 40 temas. Un total de 10 temas tratan sobre temas generales (Constitución, Estatuto de Autonomía, Asamblea, Convenio Colectivo, Protección de datos e igualdad, entre otros) y los 30 restantes sobre temas específicos.

Los temas específicos versan sobre alimentos, necesidades nutricionales, dietoterapia, manipulación de alimentos, rotación y caducidad, maquinaria de cocina, microbiología alimentaria, sistema de control APPCC, características y cocinado de diferentes alimentos y PRL, entre otros.

Así fue la última convocatoria de Técnico/a Cocina Madrid

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.