Convocatorias del Servicio Extremeño de Salud (SES)

Paola Villarraga - 22/12/21
966
0
Convocatorias-Servicio-Extremeño-Salud

fin de año 2021 con varias convocatorias del Servicio Extremeño de Salud. En noviembre de 2021 fue momento para las categorías de Enfermería, Técnico Medio Sanitario de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica, Laboratorio y Radiodiagnóstico del Servicio Extremeño de Salud, convocadas para fase de concurso y oposición. Entre todas las categorías suman un total de 850 plazas convocadas.

A estas convocatorias del Servicio Extremeño de Salud de noviembre se le suman, en diciembre, nuevas convocatorias de Pinche, Celador, Electricista, Administrativo/a, Auxiliar Administrativo/a, Trabajador Social, Calefactor y Planchador. El plazo de presentación de estas categorías va del 23/12/2021 al 31/01/2022, ambos incluidos.

Convocatorias del Servicio Extremeño de Salud: personal sanitario

Convocatoria Enfermería del SES

La convocatoria más amplia es la de Enfermería, con 467 plazas de personal estatutario fijo, de las que 390 son de turno libre, 33 de promoción interna y 44 por el turno de discapacidad.

Entre los requisitos para esta convocatoria, los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Grado en Enfermería, Diplomado en Enfermería, Ayudante Técnico Sanitario o del título oficial que habilite para el ejercicio de esta profesión, dentro del período de presentación de solicitudes.

Se convocan, además, 16 plazas de Enfermero/a Especialista en Salud Mental (9 son de turno libre, 6 de promoción interna y 1 por el turno de discapacidad), 5 plazas de Enfermero/a Especialista del Trabajo (3 son de turno libre y 2 de promoción interna).

Convocatorias del Servicio Extremeño de Salud: TCAE

Entre las Convocatorias del Servicio Extremeño de Salud, la de Técnico Medio Sanitario de Cuidados Auxiliares de Enfermería abarca 210 plazas en total. De estas, 176 son de turno libre, 13 de promoción interna y 21 por el turno de discapacidad.

El requisito académico para esta categoría es de estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico Auxiliar de Enfermería (Formación Profesional de Primer Grado, Rama Sanitaria) o equivalente.

Las bases, detalles del proceso selectivo y el formulario para la cumplimentación de la solicitud estarán disponibles a través del portal de Selección de Personal del Servicio Extremeño de Salud. La tasa por derechos de examen de TCAE es de 7,64€.

Consulta la lista definitiva de admitidos/as de TCAE del SES

Convocatoria de Celador/a del SES

Para Celador/a se convocan 96 plazas: 80 de turno libre, 7 de promoción interna y 9 reservadas para el cupo de discapacidad. Entre los requisitos necesarios está tener el certificado de estudios obligatorios o equivalentes.

Convocatoria de Celador/a del SES

El proceso selectivo se estructura en dos fases. La fase de oposición se califica sobre 60 y consta de un ejercicio tipo test de 70 preguntas a completar en 85 minutos. Las personas que superen esta primer fase con una puntuación superior a 30, pasarán a la fase de concurso, donde podrán sumar 40 puntos más .

El temario se compone de 11 temas específicos y 4 comunes. La tasa para el examen asciende a 15,28 euros.

Publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos a la categoría de Celador/a del Servicio Extremeño de Salud

Auxiliar Administrativo del SES

Dentro de las categorías con mayor número de plazas encontramos el Grupo Auxiliar de Función Administrativa con 94 plazas (69 de turno libre, 10 de promoción interna y 15 reservadas para el cupo de discapacidad).

El proceso selectivo se estructura por concurso-oposición. La primera fase, la de oposición consta de un ejercicio de carácter eliminatorio formado por 100 preguntas tipo test a contestar en 120 minutos. El ejercicio se calificará de 0 a 60 puntos, siendo 30 el mínimo requerido para pasar a la fase de concurso. En esta segunda parte se valorarán los méritos hasta un total de 40 puntos. La tasa de examen asciende a 7,64 euros.

Información completa de la convocatoria

El temario para esta convocatoria se estructura en dos bloques. El primero de ellos, de materias específicas, con un total de 26 temas donde se aborda legislación, procedimientos administrativos, contratos, atención al ciudadano, Seguridad Social, ofimática y tramitación de reclamaciones, entre otros.

La parte de materia común se concentra en 4 temas sobre la Constitución, Estatuto de Autonomía, Servicios de Salud y Ley de Salud.

Publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos a la categoría de Grupo Auxiliar de Función Administrativa del Servicio Extremeño de Salud

Convocatorias del Servicio Extremeño de Salud: Pinche

Otra de las convocatorias más numerosa es la de pinche, con un total de 92 plazas de turno libre, 5 de promoción interna y 18 reservadas para el cupo de discapacidad.

El proceso selectivo se estructura en base a concurso-oposición. El examen consiste en 70 preguntas tipo test a contestar en 85 minutos y se calificará sobre 60 puntos. Las personas que superen el examen optarán a 40 puntos extra por méritos. La tasa de examen se fija en 15,28 euros (7,64€).

El temario para esta convocatoria consta de 11 temas de materias específicas (cocina hospitalaria, alimentos, emplatado, limpieza y desinfección, entre otros) y 4 de materias comunes (Constitución, Estatuto de Autonomía, Servicios de Salud y Ley de Salud).

Documento oficial del DOE con información completa

Otras convocatorias del SES

Además de estas grandes convocatorias, han salido otras nuevas del Servicio Extremeño de Salud con menor número plazas, que detallamos a continuación:

  • 173 vacantes en total, siendo 148 de turno libre, 2 de promoción interna y 23 por el turno de discapacidad para Técnicos/as Sanitarios: Técnico/a Especialista en Laboratorio (80), Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico (81) y Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica (12).
  • 21 plazas convocadas de personal estatutario fijo de Fisioterapeuta: 16 son de turno libre, 2 de promoción interna y 3 por el turno de discapacidad. Accede al documento oficial aquí.
  • Convocatoria de 16 plazas de personal estatutario fijo de Farmacéutico/a de Equipo de Atención Primaria: 11 son de turno libre, 3 de promoción interna y 2 por el turno de discapacidad. Accede al documento oficial aquí.
  • Además, se convocan 17 plazas de personal estatutario fijo de Veterinario/a de Equipo de Atención Primaria: 12 son de turno libre, 4 de promoción interna y 1 por el turno de discapacidad. Accede aquí al DOE oficial.
  • 20 plazas de turno libre y 2 de promoción interna para Electricista. Información completa de la convocatoria.
  • 21 plazas de turno libre y 8 de promoción interna de Grupo Administrativo de Función Administrativa. Documento oficial.
  • 12 plazas de turno libre y 3 de promoción interna de Trabajador/a Social. DOE con info completa.
  • 18 plazas de turno libre y 2 de promoción interna de personal estatutario fijo de Calefactor/a. Convocatoria completa.
  • 28 plazas de turno libre de personal estatutario fijo de Planchador/a. Documento oficial.

Lee más sobre la Convocatoria del Servicio Extremeño de Salud de 600 plazas publicada el 4 de octubre de 2021

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.