Más de 4.700 plazas convocadas para la Comunidad de Madrid

Ana García - 23/11/21
276
2
convocatorias Comunidad de Madrid

Más de 4.700 plazas. Este es el balance del final de 201 en cuanto a convocatorias de la Comunidad de Madrid se refiere. Durante este mes se han abierto los plazos de inscripción para más de 25 categorías profesionales diferentes. Los exámenes de las convocatorias Comunidad de Madrid se estima que se realicen a partir del segundo semestre de 2022.

Las personas interesadas en alguna de las convocatorias Comunidad de Madrid deben cumplimentar y presentar las solicitudes por medios electrónicos a través de la web de la Comunidad de Madrid: www.comunidad.madrid.

Aquí tienes los materiales disponibles para prepararte estas oposiciones.


Categorías de sanidad en la Comunidad de Madrid

En el ámbito sanitario, las categorías con mayor número de plazas convocadas son Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, con 859 plazas, Técnico Auxiliar con 259 y estabilización de Fisioterapia con 171.

Lee aquí la información completa de Auxiliares de Enfermería de la Comunidad de Madrid

Hay que sumar, además, las 59 plazas para Psicología y 31 de Terapeutas ocupacionales.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha convocado 183 plazas de estabilización por turno libre para Diplomado en Enfermería, 73 plazas de turno libre ordinario y 10 de promoción interna.

Consulta aquí toda la información sobre Diplomado en Enfermería de Madrid

Convocatorias Comunidad Madrid: plazas de Administración

En relación al sector administrativo, cabe destacar la convocatoria de Auxiliar de Control e Información (828 plazas), Administración General (117 plazas), Técnicos Superiores (96 plazas), Técnicos de Gestión de Empleo (28 plazas) y al Cuerpo Superior de Gestión de la Administración General (86 plazas).

Dentro del proceso extraordinario de estabilización del empleo se convocan 24 plazas por turno libre para Auxiliares Administrativos/as.

Para el caso de promoción interna, encontramos que se han convocado otras 250 plazas al Cuerpo de administrativos.

Más información sobre Auxiliar de Control e Información aquí

Otras categorías convocadas en la Comunidad

Profesionales de educación y ámbito social

La categoría profesional con mayor número de plazas convocadas para la Comunidad de Madrid es Educador/a con 443 plazas generales, 111 de promoción interna y 231 de estabilización. Le sigue de cerca Técnico Especialista III con 453 plazas de estabilización. Además, 185 plazas para Educador/a de Centros de Educación Infantil por proceso ordinario, Técnicos Asistentes Sociales (193 plazas) y 14 para Integración Social.

También en el sector de Educadores, se convocan 27 plazas por turno libre de la categoría profesional de Educador/a, Especialidad Personas con Discapacidad Intelectual, correspondientes a la Oferta de Empleo Pública 2018.

La última convocatoria destacable del sector son 150 plazas de turno libre y 11 de promoción interna de Técnico Especialista I, Integrador Social. El sistema de selección será por oposición por turno libre y concurso oposición por promoción interna.

Otras categorías profesionales

Con casi 200 plazas, se consolidan como las convocatorias más amplias la de Técnico/a de Mantenimiento (263 plazas de turno libre y 149 de promoción interna) y Técnico/a de Cocina (54 plazas de acceso libre de carácter laboral, 186 de estabilización y 84 de proceso ordinario por promoción interna). Le sigue de cerca la de Conductor, con 166 plazas convocadas de estabilización, 29 plazas de turno libre y 10 plazas de promoción interna.

Completan la oferta de las convocatorias Comunidad de Madrid:

  • 37 plazas para Fisioterapia
  • 35 plazas para Veterinaria
  • 35 de estabilización para Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos
  • 34 plazas de acceso libre del proceso extraordinario de estabilización de Gobernante
  • 29 de Técnico/a Especialista en Artes Gráficas
  • 20 plazas de promoción interna al Cuerpo de Técnicos y Diplomados Especialistas, Escala de Gestión de Empleo
  • 15 para Arquitectura Superior
  • 12 para Ordenación Rural
  • 27 para Técnico/a Agropecuario
  • 23 plazas para Gestor de Emergencias 112

2 comentarios

  • David dice:

    Buenos días,

    Soy Fisioterapeuta. Me surge la duda de si inscribirme a la convocatoria de estabilización de la Comunidad de Madrid. Esta convocatoria recoge que la experiencia profesional que se barema en el concurso de méritos de la que se tenga como fisioterapeuta en cualquier administración pública como funcionario o laboral. En mi caso mi experiencia es Sanidad, por lo que mis contratos son como personal estatutario. ¿Quiere decir que en el caso de esta convocatoria no se barema la experiencia como personal estatutario de los servicios de salud?

    • Ana García dice:

      ¡Hola David!
      Según nuestra interpretación y, en relación a la fase de concurso (base específica séptima, punto 6), a efectos de acreditar la experiencia profesional parece no indicarse si la experiencia debe ser como personal laboral, funcionario o estatutario, sino a que se hayan prestado las funciones vinculadas a la categoría profesional.
      En cualquier caso, le dejamos una dirección de correo electrónico oficial de la Comunidad de Madrid por si quiere lanzar la consulta y obtener una respuesta más oficial: buzonopositor.fpublica@madrid.org
      Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *