Convocatoria Personal de Servicios Domésticos de Aragón: 133 plazas | Editorial CEP

Convocatoria Personal de Servicios Domésticos de Aragón: 133 plazas

Paola Villarraga - 30/12/21
638
0
personal-servicios-domesticos-aragon

La Administración de la Comunidad de Aragón publica la nueva convocatoria de 2021 de 133 plazas por oposición para personal laboral fijo de Personal Especializado de Servicios Domésticos (PESD).

Las plazas corresponden a las Ofertas de Empleo Público de 2018 (34 plazas), la OPE de 2019 (57 plazas) y de 2020 (42 plazas). Además, del total de plazas, 4 se reservan para víctimas de violencia de género, 1 para personas transexuales y 1 para víctimas de terrorismo.

El período de presentación de solicitudes abarca del 01/02/2022 hasta el 08/04/2022.

Tienes el documento oficial de la convocatoria aquí

Requisitos y solicitud para la convocatoria de PESD

Si estás interesado/a en participar en esta convocatoria, debes saber que uno de los requisitos que se exigen es estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O), título de Técnico o equivalente.

Las solicitudes para esta oposición se deberán cumplimentar mediante la sede electrónica de la Administración Pública de Aragón (tienes las instrucciones aquí), a la que se accederá a través de certificado electrónico o cl@ve permanente y donde se tendrá que rellenar el modelo 524. La tasa por derechos de examen es de 8,51 euros y deberá hacerse de forma telemática.

Los/as aspirantes podrán indicar en la solicitud la opción de realizar el primer ejercicio de la fase de oposición en Zaragoza, Huesca o Teruel.

Así será el examen de Personal de Servicios Domésticos

El sistema de selección para la convocatoria de Personal de Servicios Domésticos de Aragón será por fase de oposición, seguido de un curso de formación. Además, se abrirá una bolsa de empleo los aspirantes que no obtengan ninguno de los puestos incluidos en la presente convocatoria.

La oposición consistirá en dos pruebas de carácter eliminatorio, siendo necesaria la superación de ambas para superar el proceso selectivo. La fecha definitiva de realización del primer ejercicio se determinará en la Resolución del listado definitivo de personas admitidas y excluidas en el «Boletín Oficial de Aragón».

El temario para PESD de Aragón está compuesto por un temario común, formado por 6 temas basados en la Constitución Española y la legislación específica. Por otro lado, encontramos un temario específico de 6 temas, referentes a las tipologías de productos de limpieza, la limpieza de las dependencias, de los enseres, el funcionamiento de los electrodomésticos, la limpieza en las instituciones y los componentes tóxicos y peligrosos de los productos de limpieza.

Lee más sobre otras convocatorias de la Comunidad de Aragón

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.