Casi 1.650 plazas para Auxiliar de Servicios Madrid

Paola Villarraga - 15/03/22
1758
2
Convocatoria Personal Auxiliar de Madrid

La Comunidad de Madrid ofrece un total de 1.674 plazas para Personal de Auxiliar de Servicios repartidas entre turno libre (552) y estabilización (1.122). La convocatoria Personal Auxiliar de Madrid de turno libre recogía, inicialmente, un total de 359 plazas, según convocatoria de noviembre de 2021. Este cupo se amplía en marzo de 2022, a través de la orden 348/2022 con 193 plazas más, alcanzando las 552 plazas disponibles para este turno. El plazo de presentación de solicitudes se amplía para el turno libre hasta el 06/04/2022.

Información de ampliación de plazas de turno libre

Convocatoria de estabilización de Personal Auxiliar de Madrid

El 13 de octubre de 2021 se convocan 1.122 plazas de Personal Auxiliar de Servicios de la Comunidad de Madrid del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal laboral.

Las solicitudes para participar en la convocatoria se deberán cumplimentar por vía electrónica, rellenando la solicitud a través de la página web de la Comunidad de Madrid y seleccionando dentro de Secciones «Personal Laboral» y la Categoría Profesional «Personal Auxiliar de Servicios».

Cómo será el examen de Personal Auxiliar de Servicios de Madrid de estabilización

Esta convocatoria se divide en fase de concurso y en fase de oposición. La prueba de la oposición es de carácter eliminatorio con un tipo test de 30 preguntas en 30 minutos y con una puntuación máxima de 20 puntos.

455 plazas pertenecen a la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid del año 2017, y las 667 restantes son parte de la OPE de 2018.

La fase de concurso se valoran los méritos por experiencia profesional y cursos de formación y perfeccionamiento, con una puntuación máxima de 20 puntos.

El temario consta de 5 temas sobre limpieza y desinfección, lavandería, higiene y manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales e igualdad.


Convocatoria por turno libre

El sistema de selección de esta convocatoria tiene únicamente fase de oposición. El examen está previsto para el segundo trimestre de 2022.

Esta fase está integrada por un ejercicio de carácter obligatorio y eliminatorio, que consistirá en un examen de 45 minutos tipo test de 40 preguntas y 5 de reserva con solo una respuesta correcta (4 opciones por pregunta).

La puntuación máxima de esta fase es de 40 puntos, debiendo obtener un mínimo de 20 puntos para superarla.

Accede a la convocatoria oficial de turno libre aquí

Además, se aprobará una bolsa de trabajo temporal para los aspirantes del turno libre y cupo de discapacidad que hayan obtenido un mínimo de 8 puntos en la prueba.

El temario para este examen está compuesto por 15 temas.


Si te preparas para oposiciones, te dejamos por aquí consejos fundamentales para opositores

2 comentarios

  • beatriz dice:

    buenos días, se sabe cuándo será más o menos el examen de la conovocatoria 2022 para la gente que presentamos la inscripcion en abril de este año? Ha salido para este mes el de la conv. de 2019 tengo entendido. Gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.