Convocatoria Personal Auxiliar de Madrid

Paola Villarraga - 14/10/21
55
0
convocatoria-personal-auxiliar-de-servicios-de-madrid

Se publica la nueva convocatoria de Personal Auxiliar de Servicios de la Comunidad de Madrid, con un total de 1.122 plazas para cubrir. El plazo de presentación de solicitudes queda abierto del 14 de octubre 2021 al 11 de noviembre del mismo año.

Accede a la convocatoria oficial aquí

Bases de la convocatoria de Personal Auxiliar de Madrid

Las pruebas para esta convocatoria forman parte del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal laboral.

La categoría profesional es Personal Auxiliar de Servicios, Grupo V, Nivel 1, área B. Del total de plazas convocadas, 455 de ellas pertenece a la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid del año 2017, y las 667 restantes son parte de la OPE de 2018.

Además, del total de las plazas ofertadas se reservan 79 para personas con discapacidad, teniendo un grado igual o superior al 33%.

Solicitud para Personal Auxiliar de Madrid

Las solicitudes para participar en la convocatoria se deberán cumplimentar hasta el 11/11/2021 por vía electrónica, rellenando la solicitud a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

Una vez formalizada la inscripción se podrá hacer el pago online de la tasa por derechos de examen de 9,38€. Para miembros de familia numerosa de categoría general la tasa será de 4,69€.

Prepárate con el temario de Personal Auxiliar de Servicios de Madrid actualizado a la convocatoria

Cómo será el examen de Personal Auxiliar de Servicios de Madrid

El sistema de selección para esta convocatoria consta de 2 fases: concurso y oposición.

La fase de oposición es de carácter eliminatorio, que consistirá en un examen de 30 minutos tipo test de 30 preguntas con solo una respuesta correcta (4 opciones por pregunta). Cada fallo resta 0,10 puntos y las preguntas no contestadas ni suman ni restan.

La puntuación máxima de esta fase es de 20 puntos, debiendo obtener un mínimo de 10 puntos para superarla.

La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos de los aspirantes que hayan superando la fase de oposición. Esta fase tiene una puntuación máxima de 20 puntos, en función de los siguientes méritos a puntuar:

  • Experiencia profesional: hasta un máximo de 16 puntos.
  • Cursos oficiales de formación y perfeccionamiento: hasta máximo 4 puntos.

Si te preparas para oposiciones, te dejamos por aquí consejos fundamentales para opositores

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *