Convocatoria Osakidetza 2021: más de 3.500 plazas

Ana García - 06/04/22
1543
0
convocatoria Osakidetza 2021

Un total de 3.535 plazas aprobadas en las Ofertas de Empleo Público de 2018 y 2019 del Servicio de Salud Vasco se harán efectivas en una nueva convocatoria Osakidetza 2021 que se publicará en este final de año 2021.

La convocatoria se estructurará en dos fases: la primera de ellas se hará efectiva en diciembre de 2021 mientras que para la segunda habrá que esperar hasta primavera de 2022. La razón de dividir la convocatoria en dos fases es para evitar que se pierdan plazas ya que el plazo para convocar las plazas de 2018 finalizaba en diciembre de este año.

Quedaría pendiente de convocar, la OPE de 2020, donde se aprobaron algo más de 1.000 plazas.

Consulta aquí la OPE 2020 de Osakidetza

Desde Osakidetza han manifestado su compromiso con la igualdad, mérito, capacidad, objetividad, imparcialidad, transparencia, agilidad y fiabilidad de los procedimientos de estas oposiciones y, para ello, se implantarán algunas medidas. En relación a la configuración de los tribunales, la elección será por sorteo y se aprobará un código de conducta. En cuanto a los exámenes, la confección de la parte práctica no dependerá de una sola persona y está previsto introducir un elemento de azar para que el contenido final de la prueba sea una incógnita hasta el día del examen.

Inscripciones para Osakidetza: paso a paso

Una vez a abierto el plazo de inscripciones para las distintas categorías convocadas para Osakidetza, los aspirantes a la oposición podrán rellenar su inscripción de la siguiente forma:

  • En la siguiente página pulsamos en «Acceder a la aplicación«. Nos enviará a la página de Empleo Público de Osakidetza, y en la parte superior de la pantalla encontraremos el botón «Acceso«
  • Después, tendremos que identificarnos mediante BakQ, Certificado Digital o Cl@ave Permanente para los ciudadanos, o mediante usuario y contraseña de Osakidetza para profesionales.
  • Tras acceder a al área privada, seleccionaremos a qué oposición nos presentamos buscando por la OPE de 2018-2019 e indicando la especialidad. Una vez señalado, rellenaremos nuestros datos personales.
  • Tras completar el formulario de registro, podremos obtener el justificante de la solicitud (que estará disponible siempre en nuestra área privada). Es muy importante pagar la tasa por derechos de examen para que nuestra solicitud quede registrada dentro del plazo. El pago se podrá hacer de forma online con tarjeta o banca electrónica, o de forma presencial llevando el documento impreso de pago a una de las oficinas de Kutxabank, Caja Laboral, Caixa Bank o BBVA.

De forma excepcional, la inscripción también se podrá hacer de forma presencial en el Hospital Universitario de Donostia, Hospital Universitario de Basurto (Bilbao) y servicios centrales de Osakidetza (Vitoria-Gasteiz).

Primera fase de la convocatoria Osakidetza 2021

En la primera fase de la convocatoria del Servicio de Salud Vasco se convocan las categorías de Médico/a, Enfermero/a, Fisioterapia, Matrón/a y Logopeda.

El sistema de selección de las siguientes categorías convocadas es concurso-oposición y el período de solicitudes abarca del 25/01/2022 al 24/02/2022. La prevision de exámenes será entre abril y mayo de 2022.

  • 802 plazas para turno libre de Enfermera/o y 28 para promoción interna, siendo la categoría con más plazas adjudicadas para el Servicio Vasco de Salud.

Lee más sobre la convocatoria de Enfermería de Osakidetza

  • 332 plazas para la categoría de Médico/a, divididas en 321 de turno libre y 11 de promoción interna.
  • Matrón/a: 37 plazas.
  • Enfermera/o de Salud Mental: 25 plazas de turno libre y 12 promoción interna
  • Enfermera/o de Salud Laboral: 4 plazas turno libre y 3 promoción interna.
  • Fisioterapia: 37 plazas
  • Diplomado/a en Logopedia.
  • Diplomado en Óptica y Optometría: 8 plazas por turno libre.
  • Terapeuta Ocupacional: 10 plazas por turno libre.
  • Administrativo/a: 33 plazas de turno libre y 26 promoción interna.
  • Técnicos/as Especialistas: Laboratorio (79), Radiodiagnóstico (61), Documentación Sanitaria (9), Radioterapia (8), Anatomía Patológica (7), Dietética (3), Audioprótesis (1),
  • Trabajador/a Social: 10 plazas de turno libre y 3 de promoción interna.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.