Operador Comercial Renfe 2021: 305 nuevas plazas

Editorial CEP - 15/06/21
222
0
Operador Comercial Renfe

RENFE convoca 305 plazas de Operador Comercial de Ingreso N2 para incorporarse a su plantilla. Entre las funciones del profesional Operador Comercial Renfe se encuentra la atención al cliente, la venta de billetes y la resolución de incidencias. Las solicitudes deben formalizarse en la página web de Renfe en el apartado “Empleo y Talento” y el plazo para la presentación finalizará el 25 de junio.

Del total de plazas convocadas, 250 son de ámbito Estatal y 55 de ámbito autonómico. La ubicación geográfica de las mismas se concretará en el momento de la resolución de la convocatoria, atendiendo a las necesidades existentes en Renfe. De las 250 plazas estatales, se reservarán 13 puestos para ser cubiertos por personas con discapacidad.

Requisitos y proceso selectivo Operador Comercial Renfe

Las personas interesadas en participar en esta nueva convocatoria de Renfe deberán estar en posesión de una titulación académica mínima de Bachillerato o equivalentes. Contarán como méritos valorables estar en posesión de nivel B1 de inglés, francés o alemán, así como tener experiencia demostrable en un puesto igual (Operador Comercial de Ingreso N2) en el Grupo Renfe.

El proceso selectivo se estructura en tres fases. En la primera de ellas se revisarán los requisitos y se valorarán los méritos puntuando con un máximo de 40 puntos. La segunda parte consistirá en una prueba presencial donde se evaluarán conocimientos sobre actividad comercial en el transporte ferroviario, plan de igualdad de Renfe, lucha contra el cambio climático y manual de ferrocarriles (con un máximo de 60 puntos) y una prueba psicotécnica (con calificación Apto/No apto. Los 313 candidatos con mejor puntuación acumulada accederán a una última fase de entrevista final (máximo de 40 puntos).

Las personas que obtengan una plaza se incorporarán con una beca formativa, que tendrán una duración máxima de un mes para, superado este periodo formativo, incorporarse al Grupo Renfe mediante un contrato laboral fijo.

Esta nueva convocatoria se une a la publicada en el pasado mes de abril, donde se ofertaban 385 plazas para Maquinista en Renfe.

Consulta aquí la noticia de Maquinistas para Renfe

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *