Convocatoria Funcionarios Administración Local: 300 plazas

Editorial CEP - 02/07/21
415
0
Convocatoria Funcionarios Administración Local

La Convocatoria Funcionarios Administración Local con habilitación de carácter nacional agrupa un total de 300 plazas de acceso libre divididas en: 200 plazas para Secretaría-Intervención, 85 para Intervención-Tesorería y 15 de Secretaría. El plazo de presentación de solicitudes de las tres categorías finaliza el 30/07/2021 y se realizará de manera telemática en la Inscripción en Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General de la página web del Gobierno.

Plazas para Secretaría-Intervención Funcionarios de Administración Local

De total de plazas de la convocatoria Funcionarios Administración Local, 200 corresponden a la subescala de Secretaría-Intervención, de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2019. Del total de plazas convocadas, 10 quedan reservadas para personas con discapacidad general con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición y curso selectivo. La parte de oposición se desarrolla en tres ejercicios obligatorios: uno de desarrollo por escrito (con lectura obligatoria en sesión pública ante el Tribunal), otro de exposición oral y el último de resolución de supuestos prácticos. Los aspirantes que superen la primera fase de oposición, deberán superar un curso selectivo.

Opcionalmente, quienes superen dicha fase podrán realizar una prueba complementaria para acreditar el conocimiento de una de las lenguas que tengan carácter oficial en las Comunidades Autónomas o uno de los siguientes idiomas: francés o inglés.

Entre los requisitos de los aspirantes se encuentra el nivel de estudios, siendo obligatorio estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

Información completa de la convocatoria aquí

Plazas para Intervención- Tesorería y Secretaría

En el caso de las 85 plazas de Intervención-Tesorería, 4 se reservan para personas con discapacidad mientras que para Secretaría, el cupo para este colectivo será de 1 plaza.

Otras plazas de Administración a nivel estatal

A nivel estatal también se encuentran convocadas más de 10.000 plazas de Administración General repartidas entre Administrativo, Auxiliar Administrativo, Técnicos Auxiliares de Informática y Cuerpos de Gestión.

Consulta aquí la convocatoria de Administración General del Estado

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *